UAI URQUIZA

26.05.18 23:34

Se le escapó

El Furgón estuvo a solo dos minutos de ascender a la B Nacional pero terminó igualando 1-1 con Defensores de Belgrano en los noventa minutos para luego caer por penales.

+ Ficha del Partido

No va a haber reproches para este equipo. Si bien no consiguió el objetivo final, hizo la mejor campaña de su historia y finalizó la temporada de pie cuando en algún momento se dudó de si iba o no a jugar el reducido.

En cuanto al partido, los dirigidos por Cristian Aldirico realizaron un gran encuentro. Tras ponerse en ventaja con un golazo de Federico Mazur fueron superiores a su rival en la primera parte y aguantaron todo lo que pudieron el resultado en la segunda.

Cuando todo parecía que los de Villa Lynch ascendían, a dos minutos del final, Pablo Miranda igualó el compromiso y llevó la definición a los penales que terminaron favoreciendo al conjunto local por 4-2.

Aún así, la campaña de UAI Urquiza es irreprochable. Fue el mejor equipo de la primera mitad del campeonato y si bien cayó en la segunda parte, logró clasificar al octogonal y eliminó al subcampeón y al tercero del torneo para llegar a esta final.

Para la próxima temporada, el Furgón deberá no bajar la vara. Después de tantos años peleando por no descender, consiguió pelear hasta el último partido la posibilidad por ascender de categoría. Ahora, no puede caerse y deberá volver a prepararse para tratar de lograr el máximo objetivo en el 2019.





Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

“Soñamos con lograr el ascenso”

Agustín Gil Clarotti se anticipó al debut con Deportivo Español y dejó sus deseos para esta temporada. Y se refirió a la búsqueda del 9 en el Albirrojo: “No me modifica mucho”

FLANDRIA

“Flandria va a ser protagonista”

Con una conferencia de prensa en la sede social del club, el Canario hizo su presentación de cara al torneo de la B Metropolitana que comienza el próximo fin de semana.

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

notasanteriores

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

Victoria amistosa

El conjunto de Villa Lynch se midió ante Claypole en un nuevo partido de pretemporada. El equipo titular que paró Aldirico se despachó con un contundente 3-0.

Refuerza el arco

El Furgón incorporó dos arqueros juveniles para pelearle el puesto a Pietrobono. Se trata de Eros De Luca (foto) y Matías Montero, procedentes de Independiente y Chacarita.

Nuevo examen

El Furgón recibió a Temperley en otro amistoso de pretemporada. El equipo titular perdió 1-0 y el suplente empató 2-2. En los próximos días se conocerá el fixture del torneo.

másleídas