Primera Nacional | UNION DE MAR DEL PLATA

Caída directa

El Celeste retornó a perder ante un rival por la permanencia en la B Nacional. Esta vez fue por la mínima ante Gimnasia de Mendoza y, su salvación, depende de un milagro.

Publicada: 29/09/2015 10:38:13

Lecturas: 1195

Unión logró ser superior al lobo en el juego, pero no lo pudo lograr en el marcador que era lo que más necesitaba. Pero no es la primera que sufre por la falta de gol, también padeció esta situación en los últimos 13 partidos, de los cuales no ganó ninguno y encima convirtió solo cuatro tantos.

En el primer tiempo, los de Walter Otta se adueñaron del balón, sobre todo en los primeros 15 con varias combinaciones a las que le faltaron solo que alguien las empujara al gol. A los 10', llegó tal vez la más clara, luego de varios toques, Nicolás Ramírez asistió a su tocayo Castro que definió al cuerpo del seguro Alasia.

Luego, a los 19, tras un córner, la tuvo Pomba de cabeza para los mendocinos, pero se fue por encima del travesaño. Esta no fue la única que tuvieron, porque a los 25', Carranza habilitó a Akerman que definió de bolea pero Losada la pudo contener fácilmente. A los 36', los locales sufrieron la expulsión de Mazzina por dos faltas duras en las que fue amonestado y desde ahí el equipo no pudo adaptarse a la inferioridad numérica en el resto del periodo.

En el complemento, el dominio volvió a ser del local que aún con uno menos trató de ganar el cotejo en todo momento, pero otra vez falló en el final de las jugadas. Las dos más claras, Unión las tuvo a los 65' y a los 71', primero con una gran pared que armaron entre Ramírez, Albarracín y Castro en la que este último finalizó definiendo débil frente al arquero. La otra chance, la desperdició solo Emmanuel Giménez, que tras otra gran habilitación de Ramírez, disparó rosando el palo derecho del guardameta visitante.

A pesar del gran funcionamiento de los locales, sobre el final del enfrentamiento, el Lobo se puso en ventaja a los 83 cuando Carranza definió mano a mano tras un gran pase en cortada y decretó el 1-0 final.

De esta forma, los dirigidos por Otta se hundieron en los promedios y su participación en el próximo torneo de la B Nacional depende de casi un milagro.

SÍNTESIS:

UNIÓN (MAR DEL PLATA) (0): Nahuel Losada, Martín Quiles, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos, Luciano Mazzina, Emmanuel Giménez, Juan Alessandroni, Nicolás Castro, Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín. DT: Walter Otta.

GIMNASIA (MENDOZA) (1): Matías Alasia, Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba, Marcelo Carrizo, Neri Espinoza, Fabio Giménez, David Garay, Ernesto Garín, César Carranza, Damián Akerman. DT: Omar Labruna.

GOLES: 84' Cesar Carranza (GIM)

EXPULSADOS: 36' Luciano Mazzina (UNI)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

CANCHA: José María Minella

Leonardo Ibarlucía

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas