VICTORIANO ARENAS

24.09.18 23:12

El centenario de Sergio

Geldstein cumplió 100 partidos al frente de Victoriano Arenas. Repasá la carrera de un DT que arrancó con el pie izquierdo y que tres años después coronó un ascenso memorable.

Victoriano Arenas logró afianzar un proyecto a largo plazo en su cuerpo técnico. Sergio Geldstein pasó el centenar de partidos con el buzo de entrenador en el partido frente a Cañuelas en Valentín Alsina.

Geldstein venía de dirigir a Cláypole y se mudó hacia la península para tener su presentación oficial en el torneo de la Primera D en 2015 y aquella tarde no fue la mejor en el Saturnino Moure, ya que fue derrota por 2-1 ante Deportivo Paraguayo con una posterior racha negativa de ocho cotejos sin ganar.

Sin embargo, la primera alegría de las tantas que iba a vivir en el CAVA iba a darse ante Centro Español el 5 de agosto de 2015 cuando en cancha se impuso por 1-0 (luego se dictaminó triunfo por 2-0 por mala inclusión de jugadores en el conjunto Gallego).

Con el correr de los partidos y las temporadas, Geldstein supo pasar sofocones; estuvo 15 partidos sin conocer la victoria pero posteriormente iba a comenzar a afianzar su idea con un buen torneo en la temporada 2016-17, donde llevó al CAVA a las semifinales del reducido, donde quedó eliminado ante Atlas por 2-0.

Haberse metido en el G8 ya era un presagio de lo que iba a venir: un ascenso sin objeciones de punta a punta para volver a jugar en la Primera C después de 25 años con un campañón. 18 triunfos, 5 empates y 7 derrotas para consagrarse campeón y pegar el salto de categoría.

Victoriano Arenas tiene DT para rato. Geldstein llegó al centenar de partidos al frente del equipo y va por más. Si bien está lejos de Pablo Vicó (quien llegó a los 400) o de Pepe Romero en All Boys, en Valentín Alsina descansan tranquilos con un proyecto que sigue sosteniéndose en el tiempo.

Los números de Sergio Geldstein en Victoriano Arenas

103 partidos dirigidos
42 victorias
29 empates
32 derrotas

1 reducido en 2016/17
Campeón Primera C en 2017/18

Efectividad: 50,16 %

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Juego mufado

Sanma empezó ganándole el partido a Dock Sud, pero el local lo dio vuelta 2-1 y se quedó con los tres puntos. Este resultado provocó la renuncia Cristian Ferlauto como DT.

MERLO

“Mi idea es diferente”

Deportivo Merlo tiene DT: Marcelo Straccia vuelve al banco del Charro luego de la salida de Rodrigo Bilbao y charló en exclusiva con Sólo Ascenso sobre sus expectativas

DOCK SUD

Único escolta

El Docke se hizo fuerte y dio vuelta un partido que tenía muy complicado frente a San Martín de Burzaco, y así se convirtió en el perseguidor inmediato de Deportivo Armenio.

SPORTIVO ITALIANO

“El grupo te da confianza”

Matías Ormart, autor del gol del triunfo del Azzurro frente a Sportivo Barracas, habló con Solo Ascenso sobre lo que dejó el partido, su tanto y el duelo ante Luján.

SAN MARTIN (BURZACO)

Se fue

Luego de la derrota ante Sportivo Dock Sud como visitante, Cristian Ferlauto (foto) le puso fin a su ciclo como director técnico del elenco de Burzaco en la Primera C.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Estirar la racha

El Charrúa suma tres victorias al hilo y buscará extender la seguidilla cuando enfrente a un peso pesado de la categoría. Este martes por la tarde recibirá a Villa San Carlos.

notasanteriores

Comerse al León

Victoriano Arenas se medirá este viernes a Ituzaingó en el Carlos Sacaan. Sergio Geldstein podrá contar con su goleador, Matías Coselli (foto), quien volvería al once inicial.

“Tenemos equipo para pelear arriba”

Nazareno Cappello (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y a pesar del buen presente del equipo en el torneo advirtió: “Nos falta terminar mejor las jugadas”.

Tropezó en casa

El elenco de Valentín Alsina hizo agua en el Saturnino Moure y cayó por la mínima diferencia ante Central Córdoba de Rosario. Alfredo Trejo hizo el único gol del partido.

Para seguir a tiro

El elenco de Valentín Alsina buscará este domingo una victoria ante Central Córdoba de Rosario para seguir en los puestos de vanguardia. Geldstein haría un solo cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana