VICTORIANO ARENAS

24.09.18 23:12

El centenario de Sergio

Geldstein cumplió 100 partidos al frente de Victoriano Arenas. Repasá la carrera de un DT que arrancó con el pie izquierdo y que tres años después coronó un ascenso memorable.

Victoriano Arenas logró afianzar un proyecto a largo plazo en su cuerpo técnico. Sergio Geldstein pasó el centenar de partidos con el buzo de entrenador en el partido frente a Cañuelas en Valentín Alsina.

Geldstein venía de dirigir a Cláypole y se mudó hacia la península para tener su presentación oficial en el torneo de la Primera D en 2015 y aquella tarde no fue la mejor en el Saturnino Moure, ya que fue derrota por 2-1 ante Deportivo Paraguayo con una posterior racha negativa de ocho cotejos sin ganar.

Sin embargo, la primera alegría de las tantas que iba a vivir en el CAVA iba a darse ante Centro Español el 5 de agosto de 2015 cuando en cancha se impuso por 1-0 (luego se dictaminó triunfo por 2-0 por mala inclusión de jugadores en el conjunto Gallego).

Con el correr de los partidos y las temporadas, Geldstein supo pasar sofocones; estuvo 15 partidos sin conocer la victoria pero posteriormente iba a comenzar a afianzar su idea con un buen torneo en la temporada 2016-17, donde llevó al CAVA a las semifinales del reducido, donde quedó eliminado ante Atlas por 2-0.

Haberse metido en el G8 ya era un presagio de lo que iba a venir: un ascenso sin objeciones de punta a punta para volver a jugar en la Primera C después de 25 años con un campañón. 18 triunfos, 5 empates y 7 derrotas para consagrarse campeón y pegar el salto de categoría.

Victoriano Arenas tiene DT para rato. Geldstein llegó al centenar de partidos al frente del equipo y va por más. Si bien está lejos de Pablo Vicó (quien llegó a los 400) o de Pepe Romero en All Boys, en Valentín Alsina descansan tranquilos con un proyecto que sigue sosteniéndose en el tiempo.

Los números de Sergio Geldstein en Victoriano Arenas

103 partidos dirigidos
42 victorias
29 empates
32 derrotas

1 reducido en 2016/17
Campeón Primera C en 2017/18

Efectividad: 50,16 %

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Dos menos

El Charro finalizó la primera parte del torneo sin poder clasificar a la Copa Argentina y muy distinto a como lo inició. Ante este panorama, se confirmaron las primeras bajas.

SPORTIVO BARRACAS

“El equipo fue perdiendo confianza”

Leonel Ravest dialogó con Solo Ascenso y realizó un balance de lo que fue el semestre del Arrabalero. “Sufrimos la lesión de Salomone, se sintió su ausencia”, admitió.

VILLA SAN CARLOS

“Nos jugamos el campeonato”

El técnico del Villero, Miguel Restelli, dialogó con Solo Ascenso y dejó su balance sobre el semestre del equipo. “Armamos un plantel competitivo”, manifestó.

LEANDRO N. ALEM

“Somos un equipo humilde”

Luciano Berro habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 0-0 con San Martín de Burzaco y sostuvo: “Vamos por un objetivo claro y vamos a tener momentos malos y otros buenos”.

GENERAL LAMADRID

“Tenemos que ir por más”

Martín Sarandeses analizó el semestre y se mostró entusiasmado con el futuro del equipo. Además reflejó su alegría por haber cumplido 100 partidos en el Carcelero.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

El balance del Charrúa

El equipo del barrio Tablada no logró sostener su buen momento en el semestre y redondeó una primera rueda muy mediocre, que terminó con la partida de su entrenador.

notasanteriores

Con la cabeza en el 2019

Tras una gran primera rueda, Victoriano Arenas tiene la mente puesta en el segunda rueda del torneo. Se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Nazareno Capello.

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

Bajar al líder

El elenco de Valentín Alsina cerrará su 2018 como visitante frente al puntero e invicto, Deportivo Armenio. Geldstein hará una variante en el medio por la suspensión de Smith.

Fue un Mate amargo

El elenco de Valentín Alsina parecía que sumaba un punto en el Saturnino Moure ante Argentino de Quilmes, pero la visita golpeó sobre la hora y lo dejó con las manos vacías.

másleídas

Lo mas leído de la semana