Primera Nacional | Villa Dálmine

Dura derrota

El conjunto de Campana sumó en Santiago del Estero su segunda derrota consecutiva. En una cancha totalmente anegada por las intensas lluvias, Central Córdoba se impuso 3-1.

Publicada: 10/12/2016 10:38:37

Lecturas: 1872

Villa Dálmine no pudo con el Ferroviario. El Viola volvió de Santiago sin puntos y con dos expulsados que le complican aun más el panorama de cara al final del certamen. Ángel Alonso y Ariel Coronel no podrán estar el miércoles a las 21 con Boca Unidos.

En una cancha que estaba más para el waterpolo que para la práctica de fútbol, el equipo de Fuentes entendió mejor por dónde estaba el negocio. Con pelotazos cruzados y tratando de ganar la segunda jugada le complicó la noche a la visita.

Así fue que a los seis minutos un tiro libre desde la izquierda terminó con el primer tanto de Lamberti, quien anotó el 1-0, pero un regalo de Calviño después de un centro fácil le permitió a Carboni establecer la igualdad.

De todas maneras, el elenco local fue mejor a lo largo de la primera etapa y podría haber aumentado de la mano de Minadevino. Si bien el terreno no estaba para jugar buen fútbol, Central Córdoba se las ingeniaba para complicar al Violeta.

En la segunda mitad el desarrollo no cambió. Villa Dálmine solo pudo inquietar con un remate de Mazzocchi que el arquero local resolvió muy bien. A fuerza de envíos aéreos el Ferroviario proponía más que los violetas.

La pelota quieta fue nuevamente la llave para que Lamberti decretara el segundo de los santiagueños y de su cuenta personal. El tiro de esquina desde la derecha fue peinado en el primer palo para que el goleador de la noche la empuje en la línea.

El festejo derivó en un tumulto donde Coronel y Diellos se fueron a las manos, hasta que el árbitro le mostró la roja a ambos. Villa Dálmine no tuvo tiempo de reaccionar, Ángel Alonso chocó con Mauro Barraza en una jugada sin pelota y Carlos Córdoba señaló un penal que Gabriel Fernández cambió por gol.

El vendaval que amenazo con suspender el encuentro parece caerle encima a este Dálmine, que no solo pierde puntos si no también jugadores claves para afrontar lo que le queda.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas