Primera B | Villa Dálmine

El Viola luchó y pudo rescatar un punto ante su gente

Los dirigidos por Cristian Aldirico empataron 1-1 ante Comunicaciones. Alexis Vázquez adelantó al Cartero, pero Vitale anotó para el local.

Publicada: 07/04/2024 20:31:00

Lecturas: 1901

La derrota ante Acassuso lo había hundido aún más en la tabla y Comunicaciones era la oportunidad para quebrar la racha. Con la novedad de la salida de Martín Perafán de la lista de los concentrados, el Violeta iba en busca de una victoria que se le niega hace nueve meses. La historia culminó 1-1 en el Coliseo de Mitre y Puccini.

En la primera mitad, si bien el trámite fue parejo, los de Agronomía manejaron mejor el balón y complicaron la zaga de su rival con centros cruzados. Por su parte, los locales no generaron casi nada en ofensiva, salvo una buena pelota filtrada para Arias que no pudo definir ante Lungarzo. La primera parte terminó igualada en cero, en un partido chato que mostró algo mejor al Cartero.

La segunda mitad arrancó mejor para Dálmine. Ante la falla de Minicelli y Coronel, Arias corrió solo ante Lungarzo pero el delantero definió sobre el cuerpo del arquero. El rendimiento de Comu mermó y Dálmine, sin claridad, sufrió menos el desarrollo del partido. Tuvo otra chance en un tiro libre de Prim que el guardameta visitante resolvió muy bien.

Cuando parecía que estaba todo controlado para el Viola, Jaque remató de media distancia, Salerno dejó un rebote corto que Alexis Vázquez empujó a la red. El desánimo se apoderó del Coliseo y el local parecía estar condenado. Un desborde de Albano cruzó toda el área y apareció Vitale para empujarla por el segundo palo y conseguir el alivio para los de Agronomía. El 1-1 a falta de 10 minutos daba la sensación de que se quebraría la racha, aunque fue solo un espejismo, ya que el local no tuvo herramientas para ganarlo. En síntesis, a Villa Dálmine no le alcanzó y el Cartero no quiso arriesgar.

En conclusión, el empate fue justo y Villa Dálmine quedó con una mezcla de sensaciones: la frustración de no poder ganarlo y el consuelo de haberse recuperado ante la desventaja. Ante la mediocridad mostrada en estas 10 fechas, el equipo local mostró alguna mejoría en el contexto de un entrenador que se ve obligado a optimizar los escasos recursos con los que cuenta.

La salida de Perafán le dio la oportunidad a Salerno, quien tuvo un desempeño correcto hasta la jugada del gol, donde debió despejar hacia el costado. Arias no aprovechó las dos chances que se le presentaron, lo que confirma la dificultad del DT a la hora de encontrar eficacia en la delantera. Parodi, Piersigilli, Figueroa y Ayala son las variantes que tampoco convencieron. Dalmine deberá seguir mejorando si quiere salir del fondo, aunque resta saber si tendrá con qué. Excursionistas, de visitante, será la próxima batalla con la ilusión de volver a ganar fuera de casa después de más de un año.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas