Primera Nacional | Villa Dálmine

Matadero violeta

El conjunto de Campana le ganó 2-1 a Chicago con doblete de Jorge Córdoba. En un partido caliente, Dálmine consiguió su quinta victoria al hilo en el coliseo.

Publicada: 27/11/2017 10:28:07

Lecturas: 2659

Los dirigidos por Felipe De la Riva trabajaron el partido con categoría y así sacaron una diferencia de dos goles. Cuando Chicago estaba para el cachetazo, Maximiliano Ramírez sancionó un penal polémico que le dio vida al elenco Torito.

A los pocos minutos el árbitro expulsó a Renso Pérez y el juego se tornó dramático. Giordana se comió el tercero y el Viola sufrió hasta el final. Incluso el entrenador del elenco campanense se fue expulsado y la hinchada local debió esperar hasta el minuto 97 para festejar el triunfo.

En el global la victoria fue justa y se reflejó en los buenos momentos ofensivos de Pablo Burzio y Jorge Córdoba, el sacrificio de Gonzalo Papa y la seguridad de la defensa por intermedio de Martín Perafán. El debut de Marcelo Tinari como primer marcador central fue más que aceptable y Chicago no creó mayores sobresaltos, sólo un tiro libre de Gómez, autor del descuento.

La excelente campaña del elenco campanense lo pone en la cima con 19 unidades, a pesar de varios momentos adversos. En nueve partidos recibió seis penales en contra, ninguno a favor y cuatro goles anulados. A pesar de los tres puntos, de La Riva se fue en llamas, y a la lesión de Fernando Alarcon se le sumó la expulsión de Renso Pérez, quien no podrá estar en el próximo encuentro.

Cabe destacar que tras la baja de Alarcón, uno de los principales candidatos a reemplazarlo sería Renzo Alfani, defensor central proveniente de Central. El futbolista rosarino, de 21 años, disputó nueve partidos con la camiseta del Canalla y no convirtió goles.

La cosecha de local hasta hora es perfecta: el Coliseo tiene dueño y se transformó en un matadero Violeta. La premisa será continuar por la buena senda en la siguiente jornada, cuando Dálmine tenga que visitar a San Martín en Tucumán.



Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas