Primera Nacional | Villa Dálmine

Puso quinta a fondo

El Viola arrancó goleando: fue 5-0 en el Coliseo ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Alonso en dos oportunidades, Ruiz con otro doblete y Figueira marcaron en el debut.

Publicada: 30/08/2016 19:51:32

Lecturas: 4998

Dalmine se puso en marcha a pleno vértigo. Si bien en el primer tiempo no pudo carburar, en el descanso afinó motores. A los dos minutos del complemento, Mauricio Alonso apretó el acelerador, desbordo, tiró un centro y encontró el penal, luego de que la pelota pegará en la mano de Ruben Piaggio. El mismo Alonso se encargó de cambiarlo por gol y el partido se abrió dejando pista libre para que Cérica y el uruguayo atropellen a la defensa visitante.

Minutos después, Ezequiel Cerica apiló a tres jugadores y gambeteó a De León, quien no tuvo más alternativa que derribarlo y así llegó el segundo penal y el doblete de Alonso, que esta vez lo ejecutó a la derecha ante un arquero que venía agrandado al haber eliminado en penales a Vélez por Copa Argentina.

El resto del partido sirvió para que Pablo Ruiz demostrara su jerarquía con dos sutiles definiciones en dos contragolpes. Figueira decoró la goleada en un encuentro que en la primera etapa había sido muy parejo. Igualmente, cabe destacar que Mauricio Alonso fue el piloto que tuvo, a Cerica y a Ruiz como acompañantes de lujo para llegar a la goleada.

El Viola tuvo una largada para la ilusión. Habrá que ver si el ritmo de carrera le permite pelear en el pelotón de los de arriba. La competencia tiene 45 episodios más, pero en Campana pusieron quinta de entrada.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas