Primera Nacional | Villa Dálmine

Tres para soñar

El Viola venció 3-0 a Estudiantes de San Luis con mucha autoridad y alcanzó los 53 puntos, lo que le permite seguir soñando con el G4 para luchar por el segundo ascenso.

Publicada: 04/10/2015 11:52:39

Lecturas: 1008

Con goles de Fydriszewski, Nouet, y Celaya -de gran partido-, el conjunto de Campana coronó una importante victoria ante su gente. El equipo de Rondina fue demasiado para un Estudiantes que venía en racha y con un primer tiempo excelente dio un gran paso para seguir dentro de los primeros 6 del certamen.

A puro desborde primero Nouet y luego el polaco Fydriszewski anunciaban lo que sería la goleada, luego de un pase al vacío de Falcón el delantero proveniente de Newells anotó el primer gol de la noche y también en el club con un remate suave al primer palo de Brasca.

La cosa no concluyó allí, minutos más tarde después de una gran proyección de Juan Celaya, Nazareno Solís metió un centro perfecto para que Nouet estirará las cifras cuando corría poco mas de media hora de juego.

Con el 2-0 a favor, Dalmine se floreó y demostró que no solo se aseguró la permanencia en la categoría, sino que sigue ilusionado con meterse entre los cuatros equipos que buscarán un lugar en la Primera División.

En la etapa complementaria, desde el inicio los puntanos intentaron reaccionar sin éxito, el local cedió un poco de terreno y apostó a la contra para liquidarlo y le salió bien, ya que después de un córner, apareció Celaya por el fondo y con un cabezazo furibundo marcó el tercero.

El resto solo fue parte de una función que derrochaba aplausos, pudieron ser cuatro lo cierto es que fueron tres, tres que invitan a soñar, tres puntos más que le permitieron alcanzar las 53 unidades y disfrutar un domingo siguiendo lo que pase con Instituto. La Gloria es el único equipo que puede desplazar a Villa Dálmine de la zona de Reducido, aunque el Viola aún tiene el partido pendiente con GEJ y sigue soñando con hacer historia.

SINTESIS

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón (83m Diego Grecco), Gabriel Sanabria (78m Dante Zuñiga); Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís (72m Nicolás Stefanelli). DT: Sergio Rondina.
SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Nuñez y Ezequiel Cérica.

ESTUDIANTES (SAN LUIS) (0): Valentín Brasca, Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela (63m Santiago Rodríguez); Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Miguel Monay (45m Sergio Viturro), Juan Manuel Marital; Cristian Nuñez y Roberto Moreira Aldana (71m Cristian Fabbiani). DT: Héctor Arzubialde.
SUPLENTES: Emanuel Sacha Becerra, Marcelo Mosset, Martín Wagner, Ignacio Lachalde y Agustín Curima

GOLES: 10' Francisco Fydriszewski (VIL), 32' Matias Nouet (VIL), 65' Juan Celaya (VIL)

ARBITRO: Juan Pablo Pompei

CANCHA: VILLA DALMINE

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas