Primera Nacional | Villa Dálmine

Triunfazo Violeta

El conjunto de Campana le ganó a Mitre en Santiago del Estero por 1-0 e incrementó las chances de jugar el Reducido. El gol lo anotó Favio Durán a siete minutos del cierre.

Publicada: 15/04/2018 22:18:33

Lecturas: 1608

Villa Dálmine ratificó la mejora mostrada ante All Boys y consiguió tres puntos de oro en calidad de visitante. Le costó media hora al Viola hacer pie ante un equipo que lo presionó y tuvo su chance más clara en los pies de Fergonzi, que estrelló un tiro en el travesaño.

Después de los 30 minutos se adueñó de la mitad de la cancha. La prematura salida de Rivadero por lesión obligó a Felipe de La Riva a mandar a la cancha a Jorge Córdoba, lo que le permitió a la visita emparejar el trámite. Pablo Burzio desperdició la más peligrosa en la primera parte, luego de aprovechar un yerro defensivo de la defensa local pero no logró rematar con justeza.

En el segundo tiempo Dálmine se paró mucho más adelante y por momentos mostró el nivel del primer semestre manejando el balón con criterio, solidez en el fondo y ataques con Sapetti y Flores, que ganaron todas las segundas jugadas.

De todas maneras debió esperar hasta el minuto 37 del complemento para marcar el desnivel en el resultado. Le faltaba el último pase y careció de precisión en el área local. Un centro de Federico Jourdan por la derecha encontró a Ramiro López, que la desvió en el área chica, Mastrolia dio rebote y Favio Durán la empujó en el segundo palo.

Cabe destacar que el conjunto de Campana ganó porque en la segunda mitad dominó las acciones y fue a buscar la victoria. Como el fútbol es un estado de ánimo, la victoria ante el Albo le devolvió el fútbol a Dálmine y luego de una racha negativa se entusiasma con jugar el Reducido. Quedan dos finales y el próximo fin de semana deberá repetir su juego ante Morón, pero la imagen demuestra que lo peor parece haber quedado atrás.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas