Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Mungo: “Es un orgullo dirigir al mejor equipo del Federal A”

El director técnico de Villa Mitre conversó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su renovación con el equipo y acerca del torneo que comenzará el próximo mes de marzo.

Publicada: 01/02/2024 19:13:27

Lecturas: 3775

El 24 de marzo, comenzará a disputarse el Federal A y, por ello, Villa Mitre busca prepararse de la mejor manera para la competencia. En este contexto, el entrenador del equipo, Carlos Mungo (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, habló sobre su renovación con la institución: “Si bien hubo ofertas, continuamos porque tenemos la misma confianza de que podemos seguir dándole cosas al club y que podemos lograr el objetivo que nos hemos planteado en los últimos años. La vara está muy alta por los torneos que se han hecho. Para mí es un orgullo dirigir al mejor equipo que hay en el Federal A”.

“El armado del equipo está bien dentro de las posibilidades económicas que tiene el club, que siempre hace un esfuerzo muy grande porque no tiene apoyo gubernamental. Tratamos de armar un equipo compacto y con mucha competencia. Generalmente, reemplazamos piezas: la cantidad de jugadores que se van tratamos de suplirnos en el puesto con jugadores que nos gustan a nosotros. La mayoría de las veces, los refuerzos los elijo yo”, continuó.

Por último, especificó qué juego representará al Villero en el torneo entrante: “Somos un equipo ordenado, que tiene mucho sacrificio para cuidar la pelota. Si no tenemos la pelota, no podemos jugar. Siempre mantenemos el orden e intenta ser agresivo en la recuperación. Cuando tenemos la pelota, trabajamos mucho para finalizar. El año pasado fallamos mucho en la definición”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas