BANFIELD

19.07.12 14:52

Los dos primeros

Rubén Zamponi (foto) y Lihué Prichoda son las primeras incorporaciones de Banfield para lo que será la temporada en la B Nacional. Garnero ya tiene sus primeros refuerzos.

El Taladro se prepara para la temporada entrante de la Primera B Nacional. Ya quedó atrás el descenso y el golpe que eso produjo, ahora es el turno de rearmar la vida futbolística del club.

Daniel Garnero como cabeza de grupo ya comenzó a sumar jugadores. En las últimas horas se confirmaron los primeros refuerzos de Banfield. Uno de ellos es Rubén Zamponi, ex Morón, Fénix y Excursionistas, que luego pasó a San Martín de San Juan, donde fue dirigido por el actual entrenador del Taladro.

Por otro lado, también llegó Lihué Prichoda. El volante que debutó en Racing de Avellaneda en 2008, pasó por San Martín de Tucumán y luego por Tiro Federal. En el último paso estuvo en Chile, jugando para Unión San Felipe y de allí proviene para jugar la próxima temporada en Banfield.

En cuanto a las situaciones del resto de las potenciales incorporaciones, cabe destacar que a Omar Zarif lo tentaría la posibilidad de jugar en el Taladro, pero todavía no está resuelto su desembarco.

Varios son los futbolistas en torno a los cuales aún hay incertidumbre por el futuro. Facundo Ferreyra es pretendido en el fútbol inglés, a Nicolás Tagliafico también lo buscan de Europa, Jorge Achucarro quiere quedarse pero su contrato es el más alto del grupo de profesionales y Mauro Dos Santos resolvió su situación en AFA, pero ahora lo busca San Lorenzo de Almagro. En el caso de Enrique Bologna, Banfield estaría dispuesto a vender su pase por un millón de dólares a cualquiera de los clubes que están interesados en él, exceptuando Boca Juniors.

En medio de esta danza de nombres, aún resta solucionar la deuda y la rescisión del contrato del ex entrenador Eduardo Acevedo, dado que no renunció, sino que fue desplazado de su cargo.

Por último, hace instantes se conoció el fixture completo de la PBN. El de Banfield será el siguiente:

1° Gimnasia y Esgrima de Jujuy (V)
2° Aldosivi (L)
3° Gimnasia y Esgrima La Plata (V)
4° Rosario Central (L)
5° Deportivo Merlo(V)
6° Sarmiento de Junín (L)
7° Boca Unidos de Corrientes (V)
8° Huracán (L)
9° Instituto (V)
10° Nueva Chicago (V)
11° Olimpo (L)
12° Atlético Tucumán (V)
13° Patronato de Paraná (L)
14° Independiente Rivadavia de Mendoza (V)
15° Almirante Brown (L)
15° Almirante Brown (L)
16° Douglas Haig (V)
17° Crucero del Norte de Posadas (L)
18° Ferro (V)
19° Defensa y Justicia (L)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

TEMPERLEY

Sin Copa

El Gasolero no pudo en el Bajo Núñez y se quedó sin Copa Argentina. Temperley tuvo el tiro del final, pero igualó 0-0 con Defensores de Belgrano y cerró el año con un empate.

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Se despidió del Nacional

El Taladro igualó 1-1 ante Unión en Santa Fe y se despidió de la B Nacional. El campeón, ahora, pensará de lleno en lo que será el armado del equipo para la Primera División.

Pone los pibes

Luego de campeonar, Matías Almeyda pondrá suplentes para que el Taladro se despida del Nacional B en Santa Fe ante Unión. El único que viene jugando es Gaspar Servio (foto).

"Me imagino un Banfield mucho mejor"

Walter Erviti dialogó con la prensa luego del título que obtuvo su equipo al imponerse con Talleres de Córdoba. El volante ve un futuro mejor para la institución.

"Dejaron el alma los muchachos"

Preso de la alegría por su segundo campeonato en Primera B Nacional, Matías Almeyda se mostró muy feliz con el título obtenido y repartió elogios para sus dirigidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana