Primera C | Deportivo Español

Los pibes lo dieron vuelta

En un partido en el que Español no jugaba con los titulares ya que estaba clasificado para jugar el Reducido, venció a Talleres por 3 a 1 tras arrancar perdiéndolo.

Publicada: 02/06/2013 19:22:46

Lecturas: 565

En el primer tiempo, Español salió a buscarlo. A los dos minutos tuvo una chance en la que Villalba disparó de media distancia y generaba peligro con la movilidad de Amarilla y Leguizamón. Sin embargo, el Gallego se vio sorprendido con el gol de Talleres: Núñez habilitó a Sotto, quien puso arriba al Tallarín en el marcador.

Tan cambiante estaba el encuentro que dos minutos más tarde llegó la expulsión de una de las cartas de gol del visitante: Álvarez fue demasiado fuerte contra Hurtado y vio la roja.

Español aprovechó esto y a los 22 minutos, tras un pase de Aviles entre líneas, Campos definió a un costado. Uno a uno y el Gallego se venía. Un minuto más tarde, un centro de Hurtado que cabeceó Amarilla terminó en las redes. Español lo pasó a dar vuelta. A partir de allí, el Gallego manejó la pelota y Talleres corría desesperado en búsqueda de agarrarla para poder empatar el partido. Sobre el final Silva disparó y fue unas de las pocas que sufrió De Maneses.

En el segundo tiempo, Talleres salió con la necesidad del empate y se apuró. Igualmente Español era quien tenía la pelota y la manejaba a gusto. Hurtado se lo perdió mano a mano. El Albirrojo intentó con variantes, pero no pudo torcer la historia y el partido cayó en un pozo.

Cuando todo era una constante, Amarilla se perdió un mano a mano a los 36, un minuto más tarde estrelló un remate en el palo y a los 38 le quedó el balón tras un rebote y liquidó el partido. Ahora el Gallego aguarda por el Reducido, donde enfrentará a Sacachispas por la semifinal.

Síntesis:

Deportivo Español (3)
: Carlos De Maneses; Javier Graieb, Patricio Jontade, Germán Scanavino, Tomás Zambrana; Mauricio Campos (67' Maidana), Luis Aviles, Federico Hurtado (66' Agustín Penelo), Alexis Leguizamón (84' Agustín Laviano); Cristian Amarilla e Ismael Villalba.
Suplentes: Iuspa, Sardella, Hernández y Chiquilito. DT: Jorge Franzoni.

Talleres (1): Diego Córdoba; Martín Civit, Diego Bordón, Alan Ramos, Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodríguez, Alan Marecos, Germán Sotto (79' Luciano Machado), Claudio Núñez (63' Leonel Tuinyla); Juan Silva (67' Ángel Arco) y Leonardo Álvarez.
Suplentes: Correa, Ruiz Diaz, Pérez y Paz. DT: Rodrigo Bilbao.

Goles:8' Sotto (T), 22' Campos (DE), 23' Amarilla (DE) y 83' Amarilla (DE).

Amonestados: Bordón y Sotto (T)

Expulsado: Álvarez (T)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Deportivo Español

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas