Federal A | Juventud Unida de San Luis

Volvió a ganar

Con goles de Reinoso (2), Bergese y Aguirre, Juventud le ganó 4-2 a Brown de Puerto Madryn. Con este triunfo, queda a cuatro puntos de la CAI, a quien visitará el lunes.

Publicada: 17/04/2014 15:31:55

Lecturas: 69

El conjunto de Darío Tempesta vive sus mejores horas desde que comenzó el Nonagonal. Es que tras sacarse la mufa la semana pasada y sumar su primera victoria ante Tiro Federal de Rosario, anoche repitió y volvió a quedarse con los tres puntos en casa. Esta vez, fue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido comenzó con un Juventud que tomó el protagonismo y buscó rápidamente romper con la igualdad. Algo que pudo conseguir a los 24 minutos, cuando el "Pini" Aguirre desbordó por derecha y sacó un centro rasante que encontró bien parado a Emmanuel Reinoso. El mendocino no perdonó y adelantaba a Juventud.

Seis minutos más tarde, el Juve repetía la fórmula: Aguirre llegó hasta el fondo de la cancha, jugó hacia el medio encontrando esta vez a Marcelo Bergese y en un rebote otorgado por Diego Luque, nuevamente Reinoso mandó la pelota al fondo del arco. 2-0 y el Bajo era una fiesta.

Ya en el complemento, y con el ingreso de Patricio Landa Garza en lugar del lesionado Matías Garrido, Juventud seguía buscando convertir las situaciones creadas, pensando en aumentar la diferencia de gol en las posiciones.

A los 16 minutos, otra vez el Pini Aguirre se vestía de asistidor y peinó un envío aéreo que dejó a Bergese cara a cara con Emanuel Guirado (había reemplazado a Diego Luque en el descanso). El ex-Instituto no dudó y con mucha categoría, definió para el 3-0.

La visita iba a reaccionar doce minutos más tarde y llegaba al descuento gracias a su goleador, Fernando Zampedri. Pero a siete del final, Landa Garza encabezó una contra que dejó al "Chuky" Aguirre en una posición cómoda para rematar y aumentar la diferencia. Juventud ganaba 4-1 pero el resultado aún no estaba sellado.

A los 42, Zampedri encaró por derecha y ni bien ingresó al área fue derribado por Ariel Barth. Mario Ejarque estaba cerca de la jugada y señaló el punto del penal; fue el mismo Zampedri, goleador de Brown y de la categoría, quien remató cruzado y le puso cifras definitivas a la fría noche puntana.

Juventud volvió a ganar, suma su segunda victoria al hilo y ya piensa en la CAI de Comodoro Rivadavia, el líder de este Nonagonal y a quien visitará el lunes desde las 15 horas. Cuatro puntos separan al Juve del Azurro, al que enfrentó en Comodoro Rivadavia en la tercera fecha de la Fase Regular ganándole 2-0. ¿Repetirá?

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas