Primera B | Deportivo Morón

Con sabor a poco

El "Gallito" tuvo todo para ganarlo, jugó con uno más, pero apenas empató 1 a 1 con Armenio en Ingeniero Maschwitz. Cristian Yassogna fue el autor de un golazo.

Publicada: 27/08/2014 11:20:36

Lecturas: 194

Una vez más, el "Gallito" del "Tano" Pasini se volvió a casa con un sabor amargo, se trajo un punto cuando se pudo haber traído tres, tranquilamente. Sin lugar a dudas, Deportivo Morón jugó el mejor partido en lo que va del campeonato, creó situaciones de gol, desbordó bien por los costados y los mediocampistas tuvieron un funcionamiento correcto, pero no pudo aprovechar el hombre de más en la cancha y en la primera desatención se la mandaron a guardar.

En la primera parte, el "Gallito" fue más que el local, aunque el "Pipi" Lezcano desperdició el primer mano a mano con Sebastián Peratta a los dos minutos. A partir de aquí, el visitante se adueñó de la pelota y llegó al área rival con facilidad. La primera emoción llegó a los 11 minutos, cuando Yassogna enganchó entre dos rivales, se hizo un hueco y sacó un remate de zurda formidable que se colgó en el ángulo de Germán Oviedo. Sonrisa para los de Pasini, que querían más.

A los dos minutos del gol, Damián Toledo se las ingenió por la derecha, entró al área, mandó un centro atrás y Oviedo le tapó el segundo grito a Yassogna. El Gallito se agigantaba ante un rival que proponía poco. Damián Akerman tuvo otra chance luego de que la pelota le cayera tras una pifia de los centrales del Tricolor, pero el delantero la tiró por arriba.

Cuando faltaba poco para que termine el primer tiempo, Lionel Coudannes se enchufó, mandó un centro correcto para que Javier Molina la peine y, por el segundo palo, en soledad, apareció Federico Ortíz López para marcar el injusto empate.

El segundo tiempo se vio condicionado por la expulsión del defensor local Mathías Boungiorno. Luego de este momento, el Gallito insistió para desequilibrar el marcador pero no pudo llegar con tal claridad. Cristian Lillo tuvo una clarísima, pero su remate dio en el palo.

Sin embargo, en la última, el local tuvo una chance inmejorable para llevarse los tres puntos. Lorenzo Ferrara cabeceó en soledad frente a Peratta pero la tiró a fuera para la tranquilidad de todo Deportivo Morón, que casi se queda con las manos vacías. Punto que solo sirve para sumar, pero lo cierto es que el Gallito se ubicó a 5 puntos del líder Los Andes.

Este viernes, Morón se verá las caras con Barracas Central en el Nuevo Francisco Urbano, a partir de las 15:30. Nicolás Gásperi estará a disposición tras cumplir la suspensión. El "Gallito" buscará sumar de a tres para prenderse en la pelea arriba y no perder la ilusión de ascender.

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas