Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Se le escapó

Oeste ganaba con gol de Frontini en Córdoba y conseguía su primer triunfo en el campeonato, pero Mancinelli fue expulsado, al Verde se le complicó e Instituto lo empató 1 a 1.

Publicada: 30/08/2014 00:43:20

Lecturas: 309

Ferro desperdició una nueva oportunidad. Si bien mejoró y puntuó por primera vez, el Verdolaga tuvo todo para vencer y conseguir su primer triunfo, pero en el complemento se quedó con diez y todo se le hizo cuesta arriba. Instituto aprovechó la superioridad numérica, emparejó el encuentro y también pudo ganarlo. El empate en uno dejó un sabor amargo en Oeste que sigue en el fondo de la tabla.

Medero y Marini cambiaron su sistema táctico, dispusieron un 4-4-2, y su equipo mostró mejorías. En cuanto al juego tuvo más opciones en ataque y además se lo vio con otra actitud. El Verde reaccionó, encontró el camino y mostró ambición. Si bien no brilló, fue mejor que el elenco cordobés y mereció algo más en la primera parte.

Frontini, un exInstituto, fue quien le dio la primera alegría de la temporada a Ferro con un cabezazo tras un centro preciso de Zaninovic a los 17 minutos de juego. Oeste, con el marcador a su favor, siguió atacando y buscó mantener la pelota lejos de su arco jugando en campo rival. Coll estuvo más activo que ante Douglas y Boca y tanto Caballero como Lalinde tuvieron más conexión con el juego.

Todo parecía estar bajo control por parte del Verdolaga, pero a los siete minutos del complemento se complicó solo. Mancinelli, en un acto de irresponsabilidad, escupió a un rival, Lamolina lo vio, y el volante se fue expulsado. A partir de ahí, el partido cambió por completo. Ferro volvió a ser ese equipo inofensivo de las primeras jornadas que no crea situaciones de gol y se metió cada vez más atrás.

Instituto, por su parte, aprovechó el momento de debilidad de su rival, hizo cambios ofensivos y metió contra el arco a Ferro. Tal es así que rompió la resistencia Verdolaga a los 27 con un tanto de Bernardi tras un pelotazo frontal que cayó al área visitante y que la defensa no pudo despejar. En el cierre, los de Córdoba pusieron contra las cuerdas a los de Caballito, pero no pudieron noquearlos.

Finalmente fue empate. Un empate con sabor amargo para Ferro, que se quedó con las ganas de ganar su primer partido y que sigue último en la zona A de la Primera B Nacional. Pero no hay tiempo de lamentos, ya que rápidamente, el miércoles, tendrá la chance de reconfirmar lo hecho en el primer tiempo en Alta Córdoba y así sumar sus primeros tres puntos frente a Gimnasia de Jujuy en Caballito.

Síntesis:

Instituto (1): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi (ET Juan Maldonado); Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, José Luis García, Marcos Aguirre (ET Nicolás Mazzola); Christian Bernardi (75' Pablo Soda) y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Ferro (1): Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Lucas Mancinelli, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Israel Coll (75' Guillermo Vernetti); Pablo Caballero y Julián Lalinde (83' Álvaro Klusener). DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Goles: 17' Frontini (F), 72' Bernardi (I).

Amonestados: Masuero, Aguirre (I); Frontini, Albil (F).

Expulsado: 52' Mancinelli (F).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Domingo Perón (Córdoba).

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas