Promocional Amateur | Centro Español

Fue un rayo

El equipo de Lomolino (foto) derrotó a un pálido Muñiz por 2-0 en un arranque perfecto con goles de Paoluccio y Montenegro. La mala, Barbachán se fue expulsado.

Publicada: 31/08/2014 14:48:29

Lecturas: 644

Centro Español tuvo un arranque eléctrico, veloz como un rayo y aplastó sin atenuantes a Muñiz que intentó llegar al descuento pero por la firmeza defensiva visitante nunca pudo estar cerca del empate. El equipo de Eduardo Lomolino fue un rayo, mostró su mejor fútbol con un toqueteo constante de pelota entre Bravo, Bersia, Lomolino y Meza en el mediocampo y con la contundencia de Paoluccio y Montenegro en el área, liquidó al local en los primeros 15 minutos.

Fue la mejor versión del Gallego en el campeonato con un juego rápido y con mucha presión en toda la cancha, y eso fue lo que generó que a los 8 minutos un contraataque rápido de Bersia que habilitó a Paoluccio que dejó a un rival en el camino y definió cruzado con un remate fuerte para poner arriba al visitante. Con la ventaja, Centro siguió con la presión y a los 11 minutos, Bravo y Bersia recuperaron un balón y al ingresar al área Bersia asistió a Montenegro que, al igual que Paoluccio, definió cruzado junto al palo para desatar la locura en el banco visitante.

Con el 2 a 0 en contra, Muñiz estaba desesperado y parecía que el Gallego se acercaba a una goleada, pero todo cambio a los 22 minutos cuando el árbitro Mitre expulsó de manera exagerada a Barbachán después de un choque con un delantero local. Con un jugador menos, Centro Español cedió la pelota y se paró de contraataque, aunque ninguno de los dos equipos pudo acercarse a un nuevo gol. Muñiz tuvo una sola chance clara que tapó el 1 Gallego de forma excelente.

En el Complemento Muñiz lo buscó pero no pudo atravesar la defensa gallega, que con Presentado a la cabeza, parecía una trinchera y la única chance que pudo tener definió ancho. Esto se notó más con la expulsión infantil de Chaparro, central de Muñiz, que ayudó a que el gallego utilizará mejor los espacios en ataque. El equipo de Haedo, en cambio se acomodo en la cancha con el ingreso de Tissera, antes F. Lomolino se paró junto a Rodríguez y Presentado en el fondo, y con mucho sacrificio pudo convertir el tercer gol y liquidar el encuentro, pero por mala fortuna en la definición no lo hizo.

El final del partido llegó y el equipo de Eduardo Lomolino mostró que aprendió de los errores de las primeras fechas y ahora es un grupo más unido con mucho sacrificio en la cancha y con momentos de buen juego que lo hace un rival duro de vencer. Para el próximo partido ante Argentino de Rosario el Gallego no podrá contar con su capitán, Damián Barbachán, pero con la ilusión y las ganas de continuar por la senda victoriosa en condición de local.

Síntesis:

Muñiz (0): Alan Sandoni; Ezequiel Vallejos, Iván Junco, Braian Chaparro, Gastón Miletti; César Ibarrola, Enzo Rodríguez, Maximiliano Gallardo, Alejandro Alza; Braian Nuñez y David Pereira. DT: Rubén Huetagoyena.

Centro Español (2): Iván Moreno; Nahuel Romano, Damián Barbachán, Facundo Presentado, Bruno Rodríguez; Nicolás Meza, Facundo Lomolino, Néstor Bersia, Jonathan Paoluccio; Gabriel Bravo y Brian Montenegro. DT: Eduardo Lomolino.

Goles: 8' Jonathan Paoluccio (CEN), 11' Brian Montenegro (CEN).

Expulsados: 22' Damián Barbachán (CEN), 51' Braian Chaparro (MUÑ).

Árbitro: Jorge Mitre.

Estadio: Lugano.

Ariel Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas