Primera B | Deportivo Morón

Por fin, Morón

El Gallito reaccionó en el segundo tiempo y le ganó 2-1 a Comunicaciones en Agronomía. Damián Akerman (foto) y Cristian Yassogna marcaron para el equipo del Tano Pasini.

Publicada: 02/09/2014 22:25:29

Lecturas: 336

Para arrimarse a los de arriba había que ganar, y la tarde del martes fue la indicada. Deportivo Morón jugó un gran partido y venció merecidamente al Cartero en Agronomía. A pesar de los recambios, parece ser que el Tano Pasini le va encontrando la vuelta táctica al equipo del Oeste, que partido tras partido va mejorando en el rendimiento.

Desde el comienzo ya se notó claramente quién proponía y quién cuidaba. El Gallito jugó durante todo el partido en el campo visitante, buscando quebrar la abultada defensa de Comunicaciones, que jugó de contra en todo momento. Con una gran actuación de Nicolás González y Guillermo Suárez, el Gallito se llevó por delante al local, pero no podía desequilibrar el resultado. Yassogna tuvo un cabezazo en el palo y Suárez remató de lejos en más de una ocasión.

Sin embargo, en la primera jugada de peligro, Ezequiel D’Angelo quedó mano a mano con Sebastián Peratta, quién le sacó un remate al córner. De ese tiro de esquina, el defensor Alejandro Strelau encontró con una pelota que boyaba en el área chica y fusiló al arquero para marcar la injusta diferencia. A partir de allí, el local se dedicó plenamente a cuidar el resultado y salir de contra en cualquier momento.

En el comienzo de la segunda parte, el Gallito siguió contando con las buenas combinaciones de sus futbolistas y llegó rápidamente al empate, cuando Yassogna conectó de palomita un gran centro de González, el mejor del partido, a los 10 minutos. El Gallito era más y quería los tres puntos.

Luego, Akerman sacó un remate que se fue cerca de un ángulo de Rodrigo Cervetti. El Gallito peloteaba con centros y jugaba en campo rival. Sin embargo, el local pudo salir dos veces de contra. Primero con Federico Carneiro, que tiró un centro para la entrada de Pablo Vacaría que no llegó por poco. A los pocos minutos, Peratta descolgó un cabezazo en la línea con una increíble atajada y le ahogó el grito al local. De esa jugada, el Gallito salió rápido y Yassogna metió un centro para la entrada goleadora de Damián Akerman, que no perdonó cuando faltaban 20 minutos para el cierre.

En los minutos restantes, el Gallito siguió buscando con remates de media distancia. El local buscó el empate sobre el cierre y tuvo una chance en los pies de Vacaría, quién remató a las manos de Peratta, otro punto alto de Morón en el partido y en el campeonato.

Merecido triunfo para los de Pasini, que se sacaron la mufa y pudieron sumar de a tres para prenderse al lote de arriba. Con esta victoria, el Gallito llegó a 9 unidades y se puso a 3 del líder Acassuso, que tiene un partido más que Los Andes.

La próxima fecha, Morón recibirá a Platense, este lunes a partir de las 15:30. Ariel Otermín se recuperó y podrá volver a ser titular, mientras que habrá que esperar por la evolución de Nicolás González y Guillermo Suárez, que pidieron el cambio y abandonaron el campo de juego ante el Cartero.

Kevin Farias

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas