Primera C | Excursionistas

Otro empate

El "Villero" empató 0-0 en su visita a la ciudad de Rosario, en donde enfrentó a Central Córdoba. Excursio sigue perdiendo puntos importantes de cara a los primeros puestos.

Publicada: 15/09/2014 12:22:29

Lecturas: 383

Bajo una incesante llovizna, que no dio tregua en toda la tarde, el "Verde" salió a jugar en el estadio "Gabino Sosa", pero no pudo doblegar a su rival. Si bien tuvo un par de situaciones en el segundo tiempo, la falta de creación en el juego se notó.

En la primera parte, el “Charrúa” tomó la iniciativa del juego pero sin generar demasiado peligro al arco que defendió Chavi Pascual. Solo se aproximó con jugadas de pelota parada, en las cuales el arquero Bilbaino respondió correctamente. Por el lado del "Verde", un remate de Gastón Silvani que se fue por arriba del travesaño.

Al equipo de Walter Cataldo le costó crear juego, y se notó ya que nunca inquietó al arquero local. Hubo buenas combinaciones por el sector derecho con Santiago Fredes y Máximo Rodríguez, pero al aproximarse al área las jugadas se diluían sin generar peligro.

Sobre el final del primer tiempo el "Verde" se quedó con diez jugadores: Luciano Moreyra cometió una falta sobre el sector derecho de la defensa, el árbitro Lucas Comesaña le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó antes de tiempo a los vestuarios.

Para la segunda mitad, Cataldo metió de arranque dos cambios, para por un lado ordenar al equipo tras la expulsión y luego para tratar de generar algo de peligro en el área rival. Ingresaron Diego Yanzi y Félix Orode, en lugar de Ángel Rojas y Marcos Doracio respectivamente.

Excursio pareció acomodarse mejor con diez jugadores: Daniel Silvani, que había arrancado el partido en la posición de mediocampista central, pasó a la defensa, Fredes pasó al mediocampo, Yanzi al sector izquierdo y Bogado de volante por la derecha; en la delantera, Orode acompañó a Gastón Silvani.

El jugador nigeriano, entró en gran forma al encuentro y le dio la profundidad que necesitaba Excursio, luchó cada pelota y complicó a la defensa; también tuvo, la más clara: centro a media altura desde la derecha, llegó a conectar de cabeza pero incomodado por un rival, y el balón pasó apenas a centímetros del travesaño.

Central Córdoba pudo ponerse en ventaja, pero en una gran intervención, Pascual desvió el remate, luego de que a un delantero local le quedara el rebote tras un tiro libre.

Pobre encuentro en la Ciudad de Rosario, el "Verde" si bien hace cuatro partidos que no conoce la derrota, solo ganó un partido de ellos. La falta de generación de juego para abastecer a los delanteros se nota, ya que las situaciones de gol por partido son mínimas. Sin duda es una deuda pendiente del equipo.

El próximo compromiso será contra Juventud Unida, el jueves 18/09 en cancha de J. J. Urquiza desde las 15.30 horas. Con este encuentro el "Verde" se pondrá al día, ya que corresponde al postergado de la segunda fecha.

Daniel Maciel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas