Federal A | Juventud Unida de San Luis

Golea y se Copa

Con goles de Agudiak, Fernández y D. Giménez, Juventud le ganó 3-0 el clásico a Estudiantes y sigue en la Copa Argentina. En la próxima fase recibirá a Belgrano de Santa Rosa.

Publicada: 23/10/2014 23:33:28

Lecturas: 243

Si vale el término, se podría decir que el Juve vengó su derrota de hace 10 días atrás ante Estudiantes por el Torneo Federal A. Pero ni esta goleada ni este triunfo, podrán hacer olvidar ese trago amargo, no solo por la derrota, sino por cómo se dio y por las polémicas que dejaron a Juventud con las manos vacías ese día.

En el estadio "Juan Gilberto Funes", el conjunto puntano no tuvo piedad con su archirrival y se despachó con una goleada implacable en el debut por la Copa Argentina 2014/15. De entrada, a los nueve minutos, Patricio Landa Garza recuperó una pelota cuando Estudiantes buscaba salir jugando, descargó con Iván Agudiak, que rebotó y picó al área, y cuando el "Pato" tiró el centro, apareció el ex-Comunicaciones para convertir con un potente cabezazo. Juventud había empezado mejor y rápidamente se ponía en ventaja

Lejos de replegarse, el Juve siguió jugando de la misma manera y seguía acechando a su rival. Cerca de los 15 minutos, el Verde iba a tener una de las chances más claras para llegar a la igualdad: Emanuel Morette se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde uno de los costados del área grande, la pelota pasó la barrera y cuando parecía que llegaba el empate, Laureano Tombolini se lució sacando al córner.

Más tarde, lo tuvo nuevamente Agudiak pero Javier Colli fue quien ganó en el mano a mano con el delantero y despejó al córner.

En la segunda parte, Estudiantes ajustó algunas piezas y tuvo un mejor comienzo. Sin embargo, con el paso de los minutos, sus buenas intenciones se iban a ir diluyendo y era Juventud quien volvía a dominar el partido.

Darío Tempesta mandó a la cancha a Juan Aguirre y Emanuel Urresti, en lugar de Landa Garza y Francisco Molina, dándole más aire a la mitad de la cancha para liquidar la historia. Pasados los 20 minutos, Marcos Fernández tomó un rebote a la altura de la medialuna del área Albiverde y sacó un remate que se convirtió en un verdadero golazo. El Juve ganaba 2-0 y parecía cerrar la tarde en La Punta con una merecida victoria.

Willians Peralta ingresó reemplazando a Agudiak y con esto, Juventud tuvo jugadores frescos en ataque los minutos que quedaban de partido. Casi en tiempo cumplido, Diego Giménez tuvo su premio después de tanto buscar e insistir en los últimos metros: quedó prácticamente cara a cara con Colli y definió con un potente disparo que pegó en uno de los palos y entró. El ex-Brown de Puerto Madryn selló el resultado para que todo el pueblo "auriazul" empiece con los festejos.

El Juve volvió a ganar, sumó su segundo triunfo en menos de una semana y ya piensa en este domingo, cuando tenga visitar a Unión de Villa Krause, desde las 17 horas por una nueva fecha del Torneo Federal A. Mientras que por Copa Argentina, Juventud será local el próximo 5 de noviembre ante General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa).

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas