Primera C | Luján

Quiere dar el golpe

El equipo de Brayotta visitará durante la tarde del sábado al Dragón, uno de los punteros del grupo. El DT confirmó el equipo con tres cambios respecto al triunfo con JJ.

Publicada: 25/10/2014 10:42:11

Lecturas: 158

Desde las 15.30 de este sábado, Luján enfrentará en el barrio porteño de Núñez a Defensores de Belgrano. Mientras que el Dragón es uno de los punteros de la Zona A y llega presido de un polémico empate ante Sportivo Dock Sud, el Lujanero logró dejar atrás una racha adversa de nueve partidos sin ganar al derrotar como local por 2 a 1 a Justo José de Urquiza el lunes pasado.

El antecedente más cercano indica una igualdad con el marcador cerrado en el partido de ida disputado en el Campo Municipal de Deportes. Mientras que la última vez en que se enfrentaron en el estadio Juan Pasquale el triunfo correspondió al local por 2 a 0 allá por la década del 90.

Las urgencias de ambos son distintas: mientras que el rojinegro es el candidato a quedarse con el título de campeón, el Lujanero sólo piensa en sumar para engrosar el alicaído promedio que tendrá al comienzo de la próxima temporada. El arbitraje correrá por cuenta de Juan Ledo.

A pesar del triunfo conseguido ante Justo José de Urquiza, el entrenador Javier Brayotta apelará a tres modificaciones, además de un cambio de esquema táctico, teniendo en cuenta la trascendencia del rival y el escenario en donde se juega el partido. En la zona de medios, Martín Pérez Bianchi ingresará por Diego Fontenla, buscando más marca en ese sitio fundamental de la cancha. En tanto que en la delantera habrá dos cambios: Nicolás Vara irá desde el minuto cero por Eugenio Peralta Cabrera, mientras que Federico Díaz reemplazará a Matías Paolacci.

Con estos ingresos, el esquema táctico será de 4-4-1-1. Hay que destacar que, si bien Mauro Rubira estaba en duda, se comprobó que la lesión que lo aquejaba era una paralítica en el muslo de la cual evolucionó muy bien.

Así, el Lujanero irá con: Agustín Rodríguez; Luciano Monasterio, Javier Pereyra, Lucas Scarnato y Mauro Rubira; Martín Pérez Bianchi, Maxi Pighin, Martín Iglesias y Agustín De la Cuesta; Nicolás Vara; Federico Díaz.

Matías Roncoroni ya se encuentra recuperado de su lesión y a disposición del cuerpo técnico, aunque por ahora quien fuera titular indiscutido en su momento parece no tener un lugar entre los 18 que salen a jugar cada partido. Incluso se rumoreó de un posible interés de Excursionistas por contar con sus servicios para el campeonato que viene.

El próximo miércoles, Luján jugará una vez más como visitante, enfrentando a otro de los que pelea arriba. En escenario a definir, desde las 15.30 se medirá ante Sportivo Dock Sud, con quien perdió 2 a 1 en el partido de ida.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas