Primera C | Argentino de Quilmes

No logra prenderse

El Mate con un triunfo se ponía a tiro del ingreso al Reducido, pero apenas igualó por 1-1 frente a Sacachispas en Soldati. Sebastián Arias marcó el tanto a favor.

Publicada: 25/10/2014 11:13:41

Lecturas: 335

Por el partido correspondiente a la 14° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División "C" en su Zona "B", el plantel de Argentino de Quilmes tuvo que trasladarse durante la tarde del viernes hasta Soldati para medirse con Sacachispas, bajo el arbitraje de Diego Colombo, en busca del segundo triunfo en forma consecutiva.

El Mate llegaba con un envión anímico luego de conseguir dar uno de los batacazos al derrotar por 1-0 a San Telmo, que justamente en esta fecha ganó y quedó como líder. Pero ese triunfo significó mucho desde lo moral, porque el Candombero venía imparable y Argentino no lograba ganar desde hacía cuatro jornadas.

Sin embargo, los dirigidos técnicamente por Oscar Santángelo apenas se tuvieron que conformar con sumar un punto al igualar por 1-1 frente al Lila, en un partido que tuvo una emoción por tiempo, con el Mate imponiéndose primero y con el dueño de casa logrando la igualdad definitiva promediando la segunda etapa.

Y las cosas se dieron al revés. Es que el local se adueñó de la pelota en el primer tiempo, generando las mejores situaciones. Pero en un descuido, Argentino de Quilmes logró la apertura del marcador a los 35 minutos, por intermedio de Sebastián Arias, tras una buena jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Hernán Centurión.

El Mate se ponía 1-0 arriba y era injusto por lo que habían demostrado ambos equipos. Pero Sacachispas se vengó en la etapa complementaria, en la que la visita había empezado jugando mejor. Los de Santángelo no fueron efectivos y perdieron la chance de cerrar el partido con las primeras que tuvieron. Eso lo aprovechó el local, logrando la igualdad a los 30.

Brian Mendoza la metió al área desde la derecha y Varela, anticipando a sus marcadores, metió la cabeza para dejar sin chances a Leguizamón y sellar el 1-1 que luego sería final.

Colombo marcó el final, decretando el reparto de puntos. Ahora Argentino acumula 19 unidades, quedando a cuatro puntos de Excursionistas, que es por ahora el último equipo que está clasificando al Torneo Reducido que dejará la tercer plaza de ascenso a la Primera "B" Metropolitana.

Mientras que por la 15° fecha el Mate deberá recibir en la Barranca a Central Córdoba de Rosario, que viene de caer por 4-1 ante Argentino de Merlo en el Gabino Sosa.

SÍNTESIS:

Sacachispas (1): Marcos Fasanella, Marcelo Paccor, Yamil Cúccaro, Mariano Sardi, Braian Hollembach, Mariano Gerling, Agustín Pagliere, Fernando Screpis, Fernando Lavalle, David Ledesma, Ignacio Varela. DT: Gustavo Cisneros.

Argentino de Quilmes (1): Adrián Leguizamon, Daniel Caputo, Daniel Ojeda, Matías Correa, Leonel Rojas, Víctor Molinas Ríos, Juan Carlos Horvat, Walter Hermoso, Sebastián Arias, Hernán Centurión, Sergio Marclay. DT: Oscar Santángelo.

Goles: 35' Sebastian Arias (ARG) y 75' Ignacio Varela (SAC).

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas