Primera B | Deportivo Español

Final feliz

El Gallego cerró su participación en el Torneo de Transición 2014 con un triunfo por 3-0 sobre Fénix. Pablo Villalba Fretes (2) y Milciades Arrua marcaron los tantos.

Publicada: 21/11/2014 13:03:15

Lecturas: 369

Por el partido correspondiente a la 22° y última jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera B Metropolitana en su Zona A, el plantel de Deportivo Español tuvo que trasladarse hasta Ingeniero Maschwtiz para medirse con Fénix en condición de visitante, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Ninguno de los dos equipos llegaban con chances de nada para esta última presentación oficial en el certamen, pero ambos querían sumar de a tres para al menos despedir el torneo con una sonrisa luego de lo que fue un irregular andar durante el semestre: Fénix en la última ubicación y el Gallego por mitad de tabla, quedando lejos de la pelea.

Los del Bajo Flores llegaban hasta el estadio de Deportivo Armenio luego de derrotar por 2-1 a Colegiales, por lo que se intentaría sumar la segunda victoria consecutiva. Distinto es el panorama en el Águila, que llegaba tras 12 partidos sin conocer el triunfo, con nueve derrotas y tres empates.

Y quizás ese panorama describe cómo fue el partido. Porque Español salió de arranque mejor parado y cuando apenas iban cuatro minutos de juego logró la apertura del marcador a través de Pablo Villalba Fretes, quien puso el 1-0 con el que los equipos se irían luego al descanso.

En el inicio de la etapa complementaria, volvió a pegar rápido la visita, esta vez por medio de Milciades Arrua, que a los 10' puso el 2-0 parcial. Español ganaba 2-0 y era inteligente para conservar la diferencia y hasta ir en busca de liquidar la historia, para despedirse con un triunfo.

Así fue que a los 24 minutos nuevamente apareció Pablo Villalba Fretes para sellar el 3-0 que sería final. Barraza marcó el círculo central y el cierre del torneo para ambos equipos. Al menos el equipo de la dupla técnica se va con una sonrisa, para comenzar a pensar en el Torneo del 2015 y la Copa Argentina.

Español terminó con 26 puntos producto de siete triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas