Primera C | Berazategui

“No se cumplió ningún objetivo”

Sergio Salomone (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre el fracaso de Berazategui durante el Torneo de Transición. El delantero habló de lo que pasó y de lo que vendrá.

Publicada: 16/12/2014 18:27:11

Lecturas: 339

El año de Berazategui fue malo, pero quién estuvo presente en el último semestre fue Sergio Salomone. El delantero formó parte de una larga lista de refuerzos que llegaron para lograr uno de los tres ascensos a la Primera B Metropolitana: no solo no se consiguió el objetivo, sino que el equipo terminó en el fondo de la tabla.

El ex jugador de El Porvenir opinó sobre el torneo que pasó: “El semestre fue muy malo, nos preparamos para una cosa y no terminamos cumpliendo ningún objetivo". Y argumentó: "Parece que nos jugó una mala pasada el torneo corto, porque en las primeras fechas no pudimos conseguir buenos resultados y después teníamos que salir desesperados a ganar, un torneo largo hubiera sido otra cosa".

Pero no fue lo único. El no jugar de local y con su público también fue otro factor (el pasado 30 de noviembre se cumplieron dos años sin jugar en el Norman Lee): "Es un punto que no lo pudimos utilizar, influía también en las decisiones de los árbitros, iban más tranquilos a dirigir contra nosotros que en otras canchas".

En un semestre malo pasaron tres entrenadores. Arrancó el ciclo Juan Carlos Zerrillo (9 partidos), luego continúo Lalo Borgarelli (3) y finalizó Hernán San Martín con los restantes 6 encuentros. Una vez terminado el torneo, asumió Lucio Bernald pero en forma interina por el partido de Copa Argentina ante Sportivo Barracas, que no se jugó. Al respecto Salomone señaló: “Los técnicos que llegaron después del Lobo se encontraron con un equipo que no peleaba por nada, así era muy difícil encontrar el equipo, estábamos muy cabizbajos y encima no podíamos ganar un partido".

Sobre el futuro manifestó: "La verdad que los muchachos que nos quedamos tenemos muchas ganas de revertir todo esto, lamentablemente se fueron jugadores de un grupo bárbaro, ojalá que les vaya muy bien en sus respectivos clubes. Nosotros queremos cambiar esto, sufrimos mucho este semestre, nos merecemos hacer las cosas bien y trataremos de hacer lo mejor posible".

El plantel regresará el 5 de enero para realizar la pretemporada, sin saber con seguridad quién será el entrenador, ni el plantel, ni siquiera los dirigentes que estarán al frente de la institución sureña. Mucha incertidumbre en un año para el olvido para Berazategui.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas