Primera B | Comunicaciones

"Se jugó bastante bien"

Gibelli habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el amistoso con Ferro, la pretemporada y el momento del Cartero. "Se necesita más del plantel que de lo individual", tiró

Publicada: 27/01/2015 12:30:35

Lecturas: 207

Comunicaciones se prepara para un año en el que deberá mejorar sus anteriores campañas para no sufrir con el descenso. Por eso es de fundamental importancia el período de trabajo antes del inicio del torneo. Solo Ascenso habló en exclusiva con el delantero Manuel Gibelli, que dio sus impresiones sobre el presente y futuro del Cartero.

"Fue una pretemporada muy buena, en la cual se pudo trabajar de la mejor forma, tanto en Comu como en el predio de Pontevedra. Se nos dieron todas las comodidades para que el plantel se entregue al máximo y hacer la base física más fuerte del año al cien por cien la mayoría del plantel", arrancó el atacante.

El Cartero ya tuvo una práctica formal de fútbol, en el encuentro preparatorio ante Ferro. En relación a ese partido, Gibelli analizó: "El partido contra Ferro es el primer amistoso que hacemos en el año. Nosotros veníamos desde las dos semanas con una carga física altísima y se pudo manejar la pelota, se pudo estar ordenados atrás, se hizo un equipo corto... Sabíamos que el cansancio iba a generar que le demos la pelota a ellos, ya venían con tres amistosos encima. Pero la verdad que se jugó bastante bien y te da la confianza y la tranquilidad de que se están haciendo muy bien las cosas y esperemos que este sea el inicio de cosas positivas".

El delantero formó parte del equipo titular, pese a las incorporaciones en ataque que tiene el club. Sin embargo, para Gibelli aún no hay nada definido: "Todavía no hay titulares ni suplentes, se está buscando el mejor once para arrancar contra Armenio. El equipo está en formación y por suerte los delanteros que se sumaron son muy buenos jugadores que eso va a generar una competencia sana entre nosotros y va a jugar el que esté mejor. El técnico les da confianza a todos y esperemos nosotros poder devolverle esa confianza de la mejor forma, que es adentro de la cancha".

El presente del Cartero no es el mejor, y por eso el punta sabe que la meta es engrosar el promedio: "El objetivo del grupo es el mismo que el del cuerpo técnico, y es muy claro: sumar la mayor cantidad de puntos. Se dejaron pasar muchos el año pasado y hoy estamos en una situación en la cual no nos imaginábamos porque estábamos muy cómodos, pero es ésta, es la que toca y el plantel se tiene que hacer fuerte partido tras partido para dejar al club parado de la mejor forma".

En cuanto a lo personal, Gibelli explicó: "Uno se entrena para ser titular y para poder lograr la continuidad durante el año, y hacerlo de la mejor forma. Esperemos que se dé así y sino, sumar desde donde me toque. Va a ser un año muy largo en el cual se van a jugar muchos partidos y se necesita más del plantel que de lo individual".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas