Promocional Amateur | Centro Español

"El objetivo es ascender"

El técnico del Gallego, Eduardo Lomolino (foto), aseguró que su equipo se prepara para pelear en los primeros puestos y afirmó: "Hay que priorizar el trabajo dentro de casa".

Publicada: 27/01/2015 20:05:20

Lecturas: 385

Centro Español continúa con su puesta a punto para afrontar la temporada que se avecina con la intención de ser protagonista. Así lo confirmó el entrenador del Gallego, Eduardo Lomolino, quien destacó que su equipo está en un nivel alto y manifestó: "Nuestro objetivo es ascender".

Para ello, el Gallego intensifica su preparación veraniega y al respecto el técnico indicó: "Estamos viendo al jugador en crudo, como desarrolla el juego sin una predisposición táctica, sin haber trabajado la pelota parada. De ahí sacamos los conceptos que tenemos que cambiar y lógicamente aquellos que los jugadores muestran como cualidad para fortalecer".

En cuanto a la conformación del plantel y a las posibles incorporaciones, Lomolino expresó: "No me ilusionan mucho los refuerzos, tenemos que priorizar el trabajo dentro de casa. Los jugadores que llegan lo hacen con un concepto bastante erróneo de trabajo, son jugadores que han estado bien en otros equipos, pero ahora tenemos un nivel muy alto y por tanto el jugador que viene tiene que subir a ese nivel que estamos proponiendo y por eso todavía no logramos lo que queremos de los refuerzos".

El primer desafío de la temporada será San Miguel, a quien enfrentará por la Copa Argentina por la primera eliminatoria de la zona metropolitana. Sobre dicho cotejo, el DT sostuvo: "De todo el plantel vamos a sacar un selectivo menor de 18 o 19 jugadores para poder trabajar diferenciado. Vamos a trabajar con ellos únicamente para este partido y el resto seguirá con la pretemporada".

En tanto, Lomolino especificó los pasos a seguir de Centro Español: "Antes de la pretemporada y con la base que quedó del selectivo que jugó con San Miguel nos quedaremos con aproximadamente 25 jugadores de los 35 que tenemos y con ellos afrontaremos el torneo".

"La pretemporada empezará el 22 de febrero en Mar del Plata y terminará el 1 de marzo. Serán ocho días intensos de triple turno en un complejo que está adaptado para este tipo de trabajos y lógicamente con el plantel en condiciones para desarrollar una buena temporada", agregó el DT.

Por otra parte, el defensor Nahuel Romano dejará Centro Español y continuará su carrera en Bolivia, en donde estará a prueba en el Blooming, uno de los equipos grandes de aquel país.

Ariel Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas