Promocional Amateur | Puerto Nuevo

"Tenemos sed de revancha"

En exclusiva con Solo Ascenso, Diego Santoro se mostró ansioso por el comienzo del campeonato. "Se nos está haciendo eterna la espera, pero ya falta poco", aseguró el defensor

Publicada: 03/03/2015 14:00:51

Lecturas: 364

Menos de dos semanas son las que faltan para que la pelota comience a rodar en la última categoría. Así lo viven los jugadores de Puerto Nuevo y principalmente Diego Santoro, uno de sus referentes en la defensa, quien charló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su ansiedad por el inicio del campeonato.

“La ansiedad es difícil de manejarla, en nuestro caso que empezamos a entrenar el 8 de enero se nos está haciendo eterna la espera, pero ya falta poco. Las ganas de que empiece el torneo son tremendas, hay mucha sed de revancha por lo que ocurrió el año pasado, así que queremos que empiece el torneo hoy mismo”, aseguró.

Con respecto a la etapa de preparación realizada, el zaguero del Portuario destacó: “Me siento muy bien, necesitaba esta pretemporada para ponerme mejor en lo físico. El grupo está muy bien por suerte. La pretemporada la arrancamos con el grueso del plantel desde el primer día, eso hizo que lleguemos a la recta final en un mismo nivel desde lo físico, fue larga y dura, pero es un año complicado donde nos jugamos muchas cosas así que necesitábamos darle importancia a esta parte del año”.

Con la cabeza pensando en lo que vendrá, Santoro explicó: “Esta etapa la veo con un plantel más competitivo. Se está haciendo un esfuerzo muy grande desde el cuerpo técnico y los dirigentes para hacer un plantel que este a la altura de la categoría. El año pasado pecamos un poco de la inexperiencia que tenía el plantel, por ahí esa es la principal diferencia que encuentro. Ahora hay un plantel con más experiencia y más variantes en todos los puestos”.

Por otra parte, también analizó los partidos que disputó el conjunto dirigidos por Carlos Jendrulek: “El balance de los amistosos es positivo. Sacamos buenos resultados, pero es una medida para saber que vamos por el buen camino. No hay que volverse locos por los partidos amistosos, nuestro objetivo empieza el 14 de marzo y ahí se va a ver el fruto del trabajo que venimos realizando”.

Por último, y en vistas de los objetivos planteados para esta nueva etapa, el defensor manifestó: “Este torneo vamos a encontrar a un Puerto Nuevo muy competitivo, que está para jugarle de igual a igual a los más poderosos de la categoría. Vamos a intentar ser protagonistas, pero estamos intentando tener un equipo sólido y fiable defensivamente, que fue una gran falencia el torneo pasado. Tenemos un grupo joven con muy buen pie y preparado para pelear arriba”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas