Primera B | Deportivo Merlo

Se copó el Charro

El conjunto de Ariel Zarate venció 1-0 a L. N. Alem por Copa Argentina y pasó a los 32avos de final donde enfrentará a Sarmiento de Junín. El gol fue de Leandro Rodríguez.

Publicada: 26/03/2015 13:57:43

Lecturas: 231

Por la Fase Preliminar Metropolitana, correspondiente a la Final de Grupos. Deportivo Merlo venció por la mínima al conjunto de General Rodríguez gracias al gol de Leandro Rodríguez y ahora enfrentará a Sarmiento de Junín. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Pilar a puertas cerradas.

El arranque fue entretenido y parejo. Durante el primer cuarto de hora si bien hubo aproximaciones de parte de ambos, no crearon situaciones claras de peligro. De a poco se hizo un encuentro de ida y vuelta. Escudero remató al arco y Paz despejo para el Lechero en una clara para los del Parque.

El gol llegaría, tras una buena jugada colectiva para los del Chino Zarate, mediante Leandro Rodríguez que sacó un zapatazo desde el borde del área y el balón se clavó en el ángulo para poner arriba a la visita. Sobre el final Bravo le ganó la espalda a los centrales de Merlo y quedó solo frente a Ferrero, pero su definición fue débil.

En el complemento los de General Rodríguez se volcaron en ataque y fueron a buscar la igualdad; mientras que los del Parque optaron por salir de contra. De a poco los dirigidos por Diego Galeano inclinaron la cancha a su favor. Dell Arcipret probó de media distancia y el tiro se fue apenas por encima del travesaño. Más tarde Ferrero le ahogó el grito al Lechero con una buena tapada y la defensa del Charro sacó de la línea otra clara para el local.

Al minuto 30 se fue expulsado Gabriel Ferro en Merlo por doble amonestación. El DT Charro efectuó cambios para reforzar la defensa y aguantar el partido. Alem reforzó la delantera para buscar la igualdad. Sobre el final Aragón tuvo el empate de cabeza, pero el balón se fue cerca y con él se fueron las esperanzas del Lechero.


SINTESIS:

L.N.ALEM (0): Claudio Paz, Leandro Kulich, Santiago Correa, Nicolás Randazzo, Santiago Barrionuevo, Ezequiel González, Nicolás Fratto, Michel Dell Arciprett, Alan Cristeff, Jorge Ubiria y Lucas Tiedemann. DT Diego Galeano

DEPORTIVO MERLO (1): Facundo Ferrero, Walter Romero, Cristian Biglia, Gabriel Ferro, Agustín Strano, Emiliano Rudler, Franco Chivilo, Carlos Escudero, Pablo Rodriguez, Federico Turienzo, Leandro Rodríguez. DT Ariel Zarate.

GOLES: 36' Leandro Rodríguez (MER).

EXPULSADOS: 75' Gabriel Ferro (MER)

ARBITRO: Lucas Comesaña.

CANCHA: Estadio Municipal de Pilar.

Viviana Ortiz Salas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas