Primera C | J.J. Urquiza

No pudo en los penales

Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el Celeste falló en la definición desde los doce pasos y fue Español el que obtuvo el pase a los 32avos de la Copa Argentina.

Publicada: 01/04/2015 13:52:47

Lecturas: 433

Con la ilusión de pasar a una instancia histórica de la Copa Argentina para la institución, finalmente Justo José de Urquiza se quedó con las ganas debido a que fue superado por Deportivo Español en el Bajo Flores desde los disparos del punto de penal.

Si bien el desarrollo del encuentro fue muy friccionado, el local logró imponerse en el campo de juego y le demostró al Celeste porque está una categoría más arriba. De hecho, el Gallego contó con las mejores situaciones, en varias oportunidades, para convertir.

Sin embargo, la poca eficacia le permitía a los dirigidos por Mariano De la Fuente no perder las esperanzas e intentar convertir un gol que le dé el pase a la siguiente ronda de la competencia. En el complemento, luego de que el DT moviera algunas piezas, el conjunto de Loma Hermosa creció en el campo de juego e inquietó al local.

Intentó en algunas ocasiones, pero se topó con un Carlos De Maneses infalible. Además, no solo fue eso, sino que hasta pudo perderlo sobre el final, cuando los dirigidos por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez los encerraron en su terreno y crearon una jugada tras otra, aunque no pudieron concretar lo que generaron.

Ya en tiempo de definición por penales, el local se impuso, debido a que no falló ninguno de sus cuatro disparos, mientras que J. J. Urquiza solo convirtió tres de los cinco remates desde los doce pasos que ejecutó. Así, Español fue el que obtuvo el premio económico y la clasificación a los 32avos de final, donde enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

SÍNTESIS:

DEP. ESPAÑOL (0) (4): Carlos De Maneses; Nicolás Moreno, Milcíades Arrúa, Santiago López y Fernando Avejera; Ramiro Fergonzi, Francisco Gatti, Diego Sosa y Gregorio Abregú; Franco Romero y Pablo Villalba Fretes. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

J. J. URQUIZA (0) (3): Juan Gómez; Federico Abruzzi, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante y Mariano Díaz; Martín Delgado, Nicolás Nobile, Daniel Ojeda y Damián Bogado; José Ramírez y Nicolás Gentinetta. DT: Marino De La Fuente

GOLES: No hubo

EXPULSADOS: Álvarez (J.J)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

ESTADIO: Español

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas