Primera C | Berazategui

Se olvidó de jugar

El Naranja no pudo mantener la punta y cayó en el clásico 2-0 ante Argentino de Quilmes en la Barranca. Ahora, el equipo que dirige Lucio Bernald quedó como escolta.

Publicada: 05/04/2015 13:56:15

Lecturas: 848

Era un clásico, era el duelo entre el puntero y el escolta. Pero Berazategui no estuvo a la altura de la circunstancia y fue superado de principio a fin por su rival. Lo llamativo fue la decisión del cuerpo técnico en dejar en el banco de suplentes a sus dos goleadores, Gustavo Pastor y Mauro Ortiz, quienes no estuvieron en el equipo inicial por razones tácticas. La estrategia no salió bien.

Desde el primer minuto Argentino de Quilmes propuso jugar y atacar a un Berazategui que no jugó a lo que acostumbraba a hacerlo, no encontraba el balón y aguantaba las embestidas. Primero Matías Maidana estrelló un desvió en el travesaño, casi convirtiendo en contra de su propia valla, luego David Oltolina despejó en la línea una mala salida de César González. El propio arquero tapó un mano a mano, el Mate había tenido otra chance clara pero la había desperdiciado tirando por arriba del travesaño. De Bera nada, por ello Lucio Bernald decidió el ingreso de Gustavo Pastor a los 30 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Argentino tradujo lo que falló en la primera etapa en gol. Primero con una volea de Leonel Spíndola, y luego en una jugada colectiva y con el arco a su merced Sergio Marclay puso cifras definitivas. Del lado del Naranja tuvieron algunos intentos, primero un remate desde afuera del área de Oltolina que pasó muy cerca del ángulo derecho de Adrián Leguizamón, luego otro disparo desde lejos de Juan Carlos Zuleta, pero nada más.

Así, el Mate se transformó en el nuevo puntero del torneo, dejando a Berazategui como escolta y con una sensación de que no jugó como lo venía haciendo en los partidos anteriores. Las lesiones de Matías Pellegrini y Juan Carlos Horvat hicieron rearmar un mediocampo diferente, la estrategia que había resultado contra Excursionistas esta vez no funcionó. Cosas que se hablaran de acá hasta el viernes, día que el Naranja reciba a San Martín de Burzaco en el estadio de El Porvenir.

SINTESIS

ARGENTINO DE QUILMES (2): Adrián Leguizamón; Aníbal Leguizamón, Jorge Benítez, Oscar Espínola, Juan Rojas; Nahuel Arias (R. Sayavedra), Gastón Gauna, Ever Molina Ríos, Cristián Tello; Jonathan Spíndola (Walter Hermoso), Sergio Marclay (J. Da Luz). DT: Oscar Santángelo.
Suplentes: Brian Delgado, Rodrigo Benítez, Nicolás Herrera, Horacio Iglesias.

BERAZATEGUI (0): César González; Matías Maidana (M. Ortiz), Iván Islas, Julián Bogao, Martín Iribarne (J.C. Zuleta); Pablo Villagra, Gonzalo Minguillón, David Oltolina, Nahuel Pombo; Jonathan Cerrutti (G. pastor), Jonathan Maciel. DT: Lucio Bernald.
Suplentes: Eduardo González, Leopoldo Pastafiglia, Daniel Acuña, Juan Alonso.

Goles: 51’ J. Spíndola (AQ), 76’ Marclay (AQ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Argentino de Quilmes

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas