Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Vamos a dar pelea”

El encuentro pintaba complicado para los salteños, pero Rueda mandó a la cancha a Leandro Zárate que asistió a Prieto para volver a ganar fuera de casa tras casi dos años.

Publicada: 20/04/2015 17:38:24

Lecturas: 403

Gimnasia y Tiro de Salta venció 1 a 0 a Unión Aconquija por la quinta fecha del torneo Federal A. Los dirigidos por Luis Rueda lograron ganar de visitante tras dos años sin poder lograrlo. El autor del pase gol del triunfo, Leandro Zárate en diálogo con “El Tribuno de Salta” aseguró: "Necesitaba un partido así para alimentar mi confianza porque no me estaban saliendo las cosas. Este grupo se merece mucho más de lo que veníamos dando, estoy muy orgulloso de los compañeros que me toca tener”, afirmó el jugador que ingresó para asistir a Prieto para poner el único grito del cotejo.

Por otra parte, Zárate continuó con el análisis del partido y con la levantada a nivel colectivo: “Tenemos que seguir de la misma manera, con la misma mentalidad, por el mismo camino. Necesitábamos esto, vamos a dejar todo cada domingo, en cada entrenamiento".

Además, Zárate, que fue protagonista y autor del gol de aquella victoria de los salteños en mayo de 2013 ante Rivadavia de Lincoln aseveró: "Desde hace dos años teníamos un peso, cada vez que jugábamos de visitante sentíamos que nos veníamos con una derrota.” También, finalizado el cotejo, el atacante comentó que el vaje hacia Aconquija fue complicado: “Fue durísimo, 13 horas en Trafic”, aseguró con mezcla de cansancio y alegría.

Finalmente, Zárate hizo una autocrítica con la victoria consumada, que era clave lograrla para asegurar la continuidad del director técnico, Luis Rueda. “Vamos a salir con sacrificio, con muchas ganas, tirando todos para un mismo lado. Ojalá que se venga otro Gimnasia a partir de ahora, le vamos a dar pelea a este torneo tan duro", concluyó el delantero, que aún no convirtió en el campeonato.

En lo que fue el partido, en el que el conjunto salteño se reconcilió con la victoria como visitante tras casi dos años, logró romper el maleficio ante Unión Aconquija por 1 a 0 con gol de Hugo Prieto a media hora del final. Luis Rueda, que ya muchos ponían en duda su continuidad, obtuvo un triunfo clave que le da vida al equipo y a su cuerpo técnico.

El lobo salteño tomó el protagonismo del juego y ya a los diez minutos de juego, Prieto tuvo la primera situación clara pero Pave estaba bien parado bajo los tres palos y mantenía la paridad en el marcador. Sin embargo, los dueños de casa comenzaron a ganar metros, a presionar al rival y fue Sand quien tuvo que lucirse en dos ocasiones para detener y ahogar lo que pudieron ser gritos de Jiménez en primera instancia y luego a Toledo.

Ya en el complemento, Rueda mandó a la cancha a Leandro Zárate, para que intente torcer el rumbo de un lobo que necesitaba ganar no solo para no alejarse de la punta, sino para afianzar la continuidad de Luis Rueda como entrenador. Y fue la Chancha el protagonista de la victoria: asistió a Prieto, y este no perdonó a Pave y puso el 1 a 0 definitivo en el marcador.

El Lobo salteño volvió a ganar de visitante tras casi dos años de sequía – la última fue en mayo de 2013 ante Rivadavia de Lincoln, cuando ganaron 1 a 0 con gol de Zárate -. Además de haber quedado a seis unidades de la punta, dejaron sin invicto a Unión Aconquija.

SÍNTESIS


UNION ACONQUIJA (CATAMARCA) (0): Diego Pave; Martín Arce, Pablo Jiménez y Leandro Wagner; Lucas Fernández, Eduardo Vilce, Leandro De Múner y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno; Leandro Ledesma y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) (1): Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Gastón Suso y Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Denis Caputo; Diego Bielkiewicz y Hugo Prieto. DT: Luis Rueda

GOLES: 64' Hugo Prieto (GIM)

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán)

CANCHA: UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas