Primera B | Almirante Brown

La pelota siempre al…

Rodrigo Díaz fue figura en el triunfo de la Fragata por 2-1 ante el puntero de Adrogué que se fue sin invicto. El Rengo convirtió un golazo y le hizo hacer uno a Víctor Meza.

Publicada: 26/04/2015 22:03:06

Lecturas: 469

Puede ser en un partido de Champions League, de Copa Libertadores, de B Metropolitana o apenas un encuentro amateur esos de barrios por la nada misma. Pero hay algo que nunca falla y como lo dice el recordado tema de la banda Las Pastillas Del Abuelo, “La pelota siempre al 10 que ocurrirá otro milagro”.

Y más que un milagro, lo que ocurrió fue que Rodrigo Díaz se llevó todos los premios en el duelo de homónimos que se disputó a puertas cerradas en cancha de Italiano, donde Almirante se impuso por 2-1 con goles de Víctor Meza y el Rengo, mientras que Joel Barbosa descontó para los de Adrogué.

Desde el inicio Almirante mostró sus ganas de quedarse con los tres puntos, y en jugadas aisladas que nacieron en los píes de Rodrigo Díaz tuvo la chances de abrir el marcador en la tarde de Ezeiza. La visita también hizo lo suyo, y con el peligroso Maximiliano Brito llegó al arco de Bruno Centeno.

Víctor Meza, fiel a su costumbre, fue el encargado de errarse los goles imposibles. Primero le pegó al pasto en el mano a mano, más tarde se durmió cuando tenía todo para definir, pero la tercera fue la vencida, gracias al Rengo, claro.

Porque Díaz en una pelota parada desde la izquierda tiró un centro bárbaro que prácticamente le pegó en la cabeza al 9 Mirasol y fue mucho para el arquero Martín Ríos. Gol y festejo de Meza.

Con la ventaja en el marcador, la Fragata se replegó y aguantó las embestidas de la visita que no solamente perdía sino que además se quedaba sin invicto, pese a mantener la punta del certamen.

Para colmo, los dirigidos por Osvaldo Rodríguez se quedaron con 10 en la segunda etapa tras la doble amarilla de Sergio Meza Sánchez y con más de 35 minutos por jugar Brown de Adrogué tiró todas sus líneas en busca del empate.

No obstante, Rodrigo Díaz te soluciona todo. En una contra que solamente manejó él, el Rengo se sacó rivales de encima y definió ante la salida del arquero Ríos para marcar un gol de otra categoría.

Dos goles de ventaja y cambio de Gastón Rossi por Rodrigo Díaz, para que los privilegiados que pudieron ver el encuentro desde la platea aplaudan hasta más no poder al hermano del Loco.

Pero tras la salida del Rengo, todo se complicó. Joel Barbosa descontó en una arremetida y le dio esperanza de empate a la visita que se extendió durante los cinco minutos que adicionó el árbitro Hernán Mastrángelo.

Con Pablo Despósito todo vendado producto de un choque, La Fragata aguantó y se hizo del triunfo por 2-1 para dejar sin invicto al líder de Adrogué y trepar en la tabla de posiciones a los 19 puntos.

Ante Brown, Almirante volvió al triunfo y quiere prenderse en la lucha de arriba. De táctica ya no se habla, un consejo, la pelota siempre al 10.

Video: Gigante Del Oeste:


SÍNTESIS:

Almirante Brown (2): Bruno Centeno; Brian Machuca, Iván Centurión, Walter Zunino y Gonzalo García; Pablo Despósito y Sergio Meza Sánchez; Daniel Olmedo, Rodrigo Díaz (82’ Gastón Rossi); Hernán Salazar (52’ Guillermo Ocampo) y Víctor Meza (72’ Federico Presedo). DT: Osvaldo Rodríguez

Brown (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Guillermo Sánchez (64’ Lucas Díaz Canevaro); Matías Sproat, Rodrigo Pepe, Oscar Villamayor (77’ Alejandro Quintana) y Facundo Lemmo (75’ Leonel Ríos); Maximiliano Brito y Juan García. DT: Pablo Vico

Goles: 39’ Meza (ALM), 75’ Díaz (ALM) y 88’ Barbosa (BRO)

Expulsados: 52’ Meza Sánchez (ALM)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Sportivo Italiano (local Alte. Brown)

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios