Primera B | Deportivo Morón

Situación irreversible

El Gallo volvió a jugar mal y empató 0 a 0 ante Sportivo Italiano en el Nuevo Francisco Urbano. De esta manera, los del Oeste cosecharon su tercer partido sin ganar.

Publicada: 07/05/2015 20:32:58

Lecturas: 715

Cuando el rendimiento colectivo deja de basarse estrictamente desde lo técnico y lo futbolístico para adiestrarse en un bajón anímico particular, es síntoma de que algo no anda bien. La realidad connota que no hay un buen clima en el Club Deportivo Morón.

El conjunto de Blas Armando Giunta tenía la gran posibilidad de volver al triunfo, pero terminó repartiendo puntos con uno de los peores equipos del campeonato, que venía de cuatro derrotas consecutivas y quebró la racha con el Gallo. Así, los del Oeste quedaron a trece puntos del líder, Defensores de Belgrano.

La historia iba a comenzar de la mejor manera para el local, que despertaba aplausos de la gente con buenas jugadas colectivas y una situación de Gerardo Martínez pegándole de afuera. Sin embargo, el rendimiento fue de mayor a menor y el equipo comenzó a desdibujarse a medida que pasaba el tiempo.

Tal es el punto que el visitante contó con una situación inmejorable para abrir el marcador; Elías Di Biasi recibió sólo en el centro del área y quedó mano a mano con Sebastián Peratta, pero afortunadamente para el Gallo, el volante del Tano la tiró por arriba del travesaño.

Recién en el final del primer tiempo, Morón contó con las más claras del primer tiempo. Primero, entre el palo y el arquero le dijeron que no a Leonel Altobelli y en la jugada posterior, el mismo Gonzalo Acevedo le sacó a Nicolás Gásperi un terrible cabezazo a quemarropas.

Con el resultado igualado, el local entró en la clásica desesperación de buscar el resultado; se adelantó en el campo de juego en el segundo tiempo, pero el rival se cerró muy bien atrás. Altobelli tuvo una buena oportunidad para quebrar el cero, pero Acevedo le volvió a decir que no, convirtiéndose de esta manera en la figura del partido.

Morón buscó pero no encontró. Se adelantó, pero no supo perforar. Giunta probó con variantes, pero no dio resultado. La gente comenzó a impacientarse con esta situación y el partido pudo tener un cierre inesperado, porque Peratta se vistió de héroe en dos oportunidades ante Diego Coria sobre el final.

Fue empate en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo volvió a sumar otro partido sin ganar y los ánimos están por el suelo. La continuidad de Blas Giunta es una incógnita, esto quiere decir que el partido de la próxima fecha, frente Almagro, de visitante, puede ser crucial para el futuro del técnico.

SÍNTESIS:

MORON (0): Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y Cristian Broggi; Cristian Yassogna, Javier Páez, Cristian Lillo y Federico Domínguez; Gerardo Martínez y Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta

ITALIANO (0): Gonzalo Acevedo; Diego Bordón, José Barreal, Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj; Elías Di Biasi, Lucas Fernández, Federico Guerra y Rodrigo Archubi; Diego Coria y Javier Molina. DT: Néstor Ferraresi

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Morón

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas