Primera C | Argentino de Quilmes

Mantuvo la diferencia

El Mate no pudo sacarle más puntos a su escolta e igualó 3-3 frente a Central Córdoba de Rosario en condición de local. Valenti, Espínola y Marclay (foto), los goles.

Publicada: 23/05/2015 20:35:58

Lecturas: 1268

En la previa era el partido más importante del campeonato. Y en la cancha quedó ratificado con muchas emociones. El duelo más esperado de la jornada, entre el puntero y su escolta, ofreció un espectáculo único, con seis goles y muchas situaciones, pero Argentino fue quien lamentó más el 3-3 final porque se le escapó la victoria en su casa y no pudo estirar aún más la diferencia.

El duelo se tomó como una final y como toda final se presentó con un desarrollo muy friccionado en la mitad del campo. El Mate era el favorito por su posición en la tabla y por la localía y ratificó esa condición de favorito con Valenti, que de cabeza golpeó primero y adelantó a los de Santángelo. El propio delantero pudo haber aumentado la diferencia, pero no pudo ante Leguizamón, el 1 rosarino.

El Mate continuó siendo el protagonista del partido en la segunda parte, pero Central Córdoba igualmente demostró ser peligroso y tras una desatención del local en el fondo el Charrúa consiguió un penal que Fernando Resler cambió por gol. 1-1 a los cinco minutos y volver a empezar.

Argentino de Quilmes, en otras ocasiones, demostró agrandarse ante la adversidad y esta vez no fue la excepción. A pesar de que enfrente estaba uno de los rivales más difíciles de la categoría, el Mate no se achicó y siguió dominando las acciones. Tal es así que logró plasmar esa superioridad en el marcador a los 18 por medio del capitán Espínola, que marcó el 2-1.

Pero eso no fue todo. Ante la pasividad de Central Córdoba, el equipo de Santángelo buscó liquidar la historia y a los 24 Marclay, de penal, puso el tercer tanto de su equipo con el que parecía que el Mate se llevaría los tres puntos. Pero había más.

A partir de allí, Argentino de Quilmes se relajó y Central Córdoba se despertó e intentó el milagro. El Charrúa, de a poco, creció en su juego y empezó a creer en si mismo. Fue así que, a los 27, Alfredo Resler se elevó para convertir de cabeza el descuento y, a los 32, Moya clavó un tiro libre memorable para poner cifras definitivas.

No hubo más. Seis goles fueron suficientes. Todo terminó como empezó, con un punto para cada uno. Sin embargo, Argentino tendrá la mayor pena por no haber podido cerrar el partido en su casa y con dos goles de ventaja y así mantuvo la diferencia de tres puntos con respecto a su inmediato perseguidor.

SINTESIS:

ARG. DE QUILMES (3): Adrián Leguizamón; Aníbal Leguizamón, Rodrigo Benítez, Oscar Espínola, Leonel Rojas; Sebastián Arias, Gastón Gauna, Víctor Molinas Ríos, Cristian Tello; Sergio Valenti y Sergio Marclay. DT: Oscar Santángelo.

CTRAL. CORDOBA (R.) (3): Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Alan Ledesma, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Federico Ferrari, Brian Meza, Renzo Funes, Cristian Sánchez; Fernando Resler y Ezequiel Amilivia. DT: Ariel Cuffaro Russo.

GOLES: 6' Sergio Valenti (ARG), 50' Fernando Resler -p- (CTR), 63' Oscar Espinola (ARG), 69' Sergio Marclay -p- (ARG), 72' Alfredo Resler (CTR), 77' Lucas Moya (CTR).

ARBITRO: Yael Falcón.

CANCHA: Arg. de Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas