Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Volvió a rugir

El Decano retornó al triunfo después de cinco partidos sin lograrlo. Fue 2-1 ante Chacarita en Gualeguaychú con dos goles de Zampedri. El tanto visitante fue Aliendro.

Publicada: 23/05/2015 21:11:21

Lecturas: 438

El partido arrancó luchado. Ambos se prestaron la pelota. Juventud Unida buscaba aprovechar la velocidad de Bandiera y el olfato goleador de Zampedri. Por el lado de Chaca, a Manso no le llegaba la pelota y Zapata perdía con el fondo local.

A los 12 minutos, Vitale la mandó al área, la defensa del Funebrero no pudo despejar y Fernando Zampedri aprovechó la situación para, de cabeza, poner el 1-0 a favor de Juventud.

Chacarita sintió el impacto del gol y salió a buscar el empate. A los 20 minutos, Manso metió un excelente pase para Aliendro, que picó solo en velocidad, Perelman abortó el ataque pero su despeje impactó en Vitale y se metió sin resistencia en el arco Decano decretando el empate. Pese a la carambola, el gol fue concedido al jugador de los de San Martín.

En lo que quedó del primer tiempo, se repartieron la pelota y la única clara la tuvo Zampedri. El goleador definió dos veces ante Taborda, pero el arquero del Funebrero tapó las dos oportunidades.

El complemento arrancó igual. Ninguno de los dos hacia mucho para llevarse la victoria.

Juventud empujó con pelotas paradas y centros pero sin conseguir claridad. Chacarita atinó a tener algún contragolpe que pueda modificar el marcador pero culminaron en nada.

A los 84 minutos, Bandiera desbordó por derecha y metió el centro pasado, Gómez cabeceó y Taborda tapó de manera formidable, pero el rebote le quedo al goleador del torneo y Zampedri la empujó para decretar el 2-1 final.

Juventud volvió a ganar después de cuatro derrotas consecutivas y sigue sumando con la finalidad de alejarse del descenso.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (2): Martin Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale (Ángel Gómez); Gonzalo Rodriguez, Juan Sánchez, Gonzalo Saucedo (Claudio Pombo), Jonathan Medina; Neri Bandiera y Fernando Zampedri (Mateo Acosta). DT: Norberto Acosta.

CHACARITA (1): César Taborda; Brian Ortiz, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Matías Nizzo (Matías Soto Torres); Rodrigo Aliendro, Damián Manso, Facundo Melivilo (Jonathan Menéndez); Elías Zapata (Jeremías Carabelli). DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 12m y 84m Fernando Zampedri (JUV), 20m Rodrigo Aliendro (CHA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Mariano González.

CANCHA: Juventud Unida.

Facundo Molina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas