Federal A | Juventud Unida de San Luis

Volvió a sumar

El Juve empató sin goles con Independiente (C) y sigue cerca de la zona de clasificación. Este lunes, recibirá a Gutiérrez de Mendoza con la obligación de regresar al triunfo.

Publicada: 28/05/2015 12:37:52

Lecturas: 425

En una cancha pesada y ante un rival inteligente a la hora de la lucha, Juventud Unida regresó a San Luis con un punto, tras la derrota que sufrió el último sábado frente Sportivo Las Parejas. Fue empate 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy.

El desarrollo del juego mostró al conjunto puntano presionando la salida del local, pero impreciso a la hora de generar situaciones de peligro. Pese a ello, iba a ser el Rojo el que tuviera la primera chance para romper con la igualdad, a través de un disparo de Cardinalli que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el Juve salió decidido a buscar la victoria. El Pini Aguirre desequilibró sobre la derecha y una vez que ingresó al área rival, sacó un remate potente que Ivanoff tapó con categoría. Pocos minutos después, el ex-Defensores de Villa Ramallo inquietó con un disparo que contuvo el arquero local. Aguirre volvió a parecerse al peligroso e inquietante volante ofensivo que llevó a Juventud a pelear el ascenso hace un año atrás y todo Independiente lo sufrió.

Ya en el final del partido, la visita estaba totalmente volcado al ataque, sabiendo que el gol estaba al caer, pero siempre se encontró con buenas respuestas de Ivanoff, que le ahogaba el grito de gol una y otra vez al equipo de Pedro Dechat.

A la hora del análisis, el empate tiene sabor a poco por lo que generó Juventud durante los 90 minutos, pero teniendo en cuenta que Deportivo Maipú perdió su partido y no aumentó la diferencia que mantiene, no todo es negativo. El próximo lunes a las 15:00 en San Luis recibirá a Gutiérrez de Mendoza, equipo con el que comparte el cuarto lugar de la Zona 2, con la obligación de sumar de a tres.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas