Federal A | Gutiérrez SC (Mendoza)

Se quedó con el clásico

El Celeste venció 2-0 a Deportivo Maipú en el derby mendocino y cortó una racha de cinco encuentros sin ganar. Baldaccini e Irañeta convirtieron los goles.

Publicada: 28/05/2015 14:04:17

Lecturas: 862

Gutiérrez SC necesitaba un triunfo como el que cosechó en el Malvinas Argentinas ante Deportivo Maipú. Con carácter y personalidad, ganó 2-0 y pudo frenar una sequía de cinco cotejos.

Desde el primer tiempo, el Celeste no se sintió cómodo dentro del campo de juego y contó con varias imprecisiones. Eso le permitió crecer a la visita y generó varias ocasiones para concretar. Sin embargo, poco a poco se fue desinflando hasta que llegó el descanso.

La segunda etapa cambió rotundamente. A los diez minutos, el Perro acomodó las piezas y facturó por intermedio de Jesús Baldaccini después de una gran jugada colectiva de González.

Eso fue un verdadero cachetazo para Deportivo Maipú, que a partir de allí no pudo volver a hacer pie en el encuentro. Debido a la desesperación por el empate, se desprotegió en defensa y eso lo aprovechó el local. A falta de cinco minutos para el cierre, Ignacio Irañeta tomó el balón y decretó el 2-0 final.

Gutiérrez festejó luego de cinco partidos y eso le permitió no desprenderse de las principales ubicaciones de la Zona 2 del Torneo Federal A. Sin dudas que esta victoria en el clásico le dará una fuerza anímica importante pensando en lo que se viene.

Síntesis:

GUTIERREZ SC (MENDOZA) (2): Cristian Aracena, Elio Díaz, Fernando Abba, Martín Puchetta, Mauro Orue, Ramiro Vélez, Facundo Cobos, Ignacio Irañeta, José Ortiz, Jesús Baldaccini, Lucas González. DT: Sergio Scivoletto.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA) (0): Gonzalo Gómez, Fernando Morán, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Diaz, Juan Pablo Montaña, Lucas Allosa, Enzo Imbesi, Cristian Jofre, Germán Gigena, Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Villafañe.

GOLES: 55' Jesus Baldaccini (GUT), 85' Ignacio Irañeta (GUT)

ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo

CANCHA: GUTIERREZ SC (MENDOZA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas