Regional Amateur | Gutiérrez SC (Mendoza)

“No nos equivocamos a la hora de elegir profesionales”

Luego de que Gutiérrez haya obtenido al Federal A en la tarde del domingo, el presidente de la institución conversó con Solo Ascenso acerca de la gesta histórica.

Publicada: 12/02/2024 16:18:24

Lecturas: 2990

El domingo, Gutiérrez se hizo fuerte en Córdoba y venció por 3-1 a Defensores de Formosa, obteniendo el ascenso al Federal A. Tras ello, el presidente de la institución mendocina, Hugo Quiroga (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Es algo que veníamos buscando hace tiempo. En los últimos tres torneos siempre habíamos quedado en instancias definitorias. En cuanto al orden, pienso que es algo fundamental a la hora de afrontar cualquier proyecto u objetivo”, comenzó el dirigente.

Luego, continuó: “Lo que pienso del plantel es que no nos equivocamos a la hora de elegir profesionales de una categoría superior a la que estábamos jugando. Nos dieron esa cuota de experiencia y profesionalidad para formar un excelente grupo humano que se planteó el objetivo desde el primer día de pretemporada”.

Acerca de la economía del equipo para afrontar el torneo, contó: “La campaña fue solventada por nuestros sponsors y por un grandísimo esfuerzo dirigencial. Sobre todo, teniendo en cuenta la situación económica en la que está inmerso el país”.

Para finalizar, le dedicó unas palabras al entrenador: “A Carlos Sperdutti y a todo su cuerpo técnico les voy a estar agradecido toda mi vida. Habíamos intentado traerlo con nosotros dos o tres veces antes porque sabíamos que él nos podía dar ese salto de calidad que nos había faltado antes. No descubro nada al decir lo que significa él para el fútbol del ascenso. He aprendido muchísimo a su lado y, repito, le voy a estar agradecido toda mi vida por este ascenso del cual fue una de las patas”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas