Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Luciano Mignini: “Tenemos bien claro a dónde llegamos”

Tras el histórico ascenso de Kimberley al Federal A, el presidente de la institución conversó en exclusiva con Solo Ascenso. “No sufrí los penales”, contó el dirigente.

Publicada: 12/02/2024 21:10:19

Lecturas: 971

Kimberley obtuvo el ascenso al Federal A luego de haber vencido a Camioneros desde la tanda de penales. En este contexto, el presidente de la institución marplatense conversó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de la histórica campaña y el torneo profesional que se aproxima.

En primer lugar, dijo: “Consideramos que Kimberley es un grande, que tiene que estar en la categoría que hoy nos toca estar. El equipo tiene una historia muy rica y por distintas cosas estuvo 30 años, prácticamente, sin participar de torneos nacionales. Hace doce años empezamos a insistir, este año lo merecíamos y se nos dio”.

Luego, continuó: “La parte futbolística es toda del manager de la institución, Juan Manuel Vuoso, quien viene trabajando con nosotros hace doce años. Él fue el encargado de traer los refuerzos, junto con el cuerpo técnico. Lo económico sale de los recursos genuinos del club y de los sponsors que nos acompañan”.

Cuando se le consultó cómo vivió la definición, contó: “No sufrí los penales, pero sí el partido. No fue nuestro mejor partido. Camioneros es muy buen equipo, de gente joven. En los penales, confié mucho en el arquero. La definición fue rápida, no me tocó sufrir. Lo viví con mucha alegría”.

Por último, se refirió al Federal A que se aproxima: “Lo que viene me lo imagino totalmente a lo que estamos viviendo. Más allá de no participar hace mucho tiempo, sabemos lo que es la categoría y a donde queremos ir. Vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera para un torneo largo y profesional. Cada vez es más competitivo, pero tenemos bien claro a dónde llegamos”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas