Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

Pablo Martel: “La mayor virtud fue sostener un buen nivel”

Sarmiento de La Banda obtuvo el ansiado ascenso al Federal A, consumando una histórica campaña en la que ganó su región de punta a punta y goleó en la final en Catamarca.

Publicada: 12/02/2024 20:51:59

Lecturas: 814

El Regional Amateur ya tiene a sus primeros cuatro ascendidos y uno de ellos es Sarmiento de La Banda, el ganador de la Región Centro que venció a Altos Hornos Zapla en la tarde del domingo y accedió al Federal A. Tras el encuentro, el entrenador del equipo, Pablo Martel (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, habló sobre el logro: “Fue un muy lindo ascenso, donde pudimos conformar un gran plantel con mucha hambre de gloria. Aparte, pudimos contar con jerarquía. Fueron cinco meses muy intensos y llegó el premio final. El equipo encontró su funcionamiento y demostró jerarquía en los playoffs”.

Cuando se le preguntó sobre las virtudes del equipo, respondió: “En un torneo corto siempre es importante encontrar rápido el funcionamiento y lo que uno quiere. La mayor virtud fue sostener un buen nivel a lo largo del torneo, recibimos un solo gol y convertimos 36. Eso habla claramente del buen nivel que hubo”.

Por último, se refirió ante la posibilidad de continuar al mando del Profesor: “Todavía no lo sé, tengo una reunión pendiente. Solamente quiero disfrutar ahora con mi familia y después seguramente tomar una decisión”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas