Regional Amateur | Deportivo Rincón

González: “El convencimiento hizo ascender a este equipo”

Luego de haber llevado a Deportivo Rincón al ascenso al Federal A, el director técnico del equipo conversó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la gesta lograda.

Publicada: 12/02/2024 02:30:18

Lecturas: 4326

El fin de semana terminó con broche de oro para Deportivo Rincón, que logró un objetivo histórico del club tras vencer a Colón de San Justo, consiguiendo el ascenso al Federal A. En este contexto, Marcos González (foto), director técnico del equipo, conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

El entrenador comenzó refiriéndose a la final: “Desde que nos enteramos el rival que íbamos a enfrentar, sabíamos que íbamos a jugar con un rival de jerarquía. En el primer tiempo, hicimos lo que habíamos planificado. Nos descuidamos en ir a buscar tanto y, en una contra, nos sacaron la ventaja. A lo largo del partido, fuimos justos ganadores. La expulsión de ellos nos facilitó la tarea. Tuvimos que tener tranquilidad, nunca habíamos estado en desventaja en el torneo. El equipo lo fue a buscar y nos alcanzó para empatar ante un rival que se planta muy bien atrás”.

Luego, sentenció: “El convencimiento hizo ascender a este equipo. Desde el primer día que llegamos sabíamos que teníamos que llevar al fútbol de Neuquén a una categoría profesional. Los dirigentes nos dieron todo lo que nosotros pedíamos. Con el correr del torneo, los jugadores empezaron a entender lo que nosotros queríamos y se brindaron al 100%. Hay jugadores que están muy identificados con el club”.

Al ser consultado sobre la tanda decisiva, contó: “Estuve tranquilo en los penales, habíamos practicado el día previo. Nosotros nos asentamos en Río Cuarto el miércoles, aprovechamos para hacer fútbol. Sabíamos que algún penal íbamos a atajar. En ningún momento pensé que íbamos a perder. Nosotros sabíamos que era este domingo. Cuando no lo pudimos ganar en los 90’, sabíamos que lo íbamos a ganar en los penales”.

También, se le preguntó por la participación del equipo en el Federal A y respondió: “Estos torneos son muy difíciles. Hay que descansar y no hay mucho tiempo, el 24 de marzo se arranca. Es otra cosa, ahora hay que planificar un fútbol profesional. Mi objetivo era que el fútbol de Neuquén tuviera un representante y lo pudimos cumplir, el objetivo de los dirigentes era ascender y lo pudimos cumplir, el objetivo de muchos jugadores era conseguir el título que le faltaba a Rincón. Nos juntaremos con los dirigentes y veremos como tratar el fútbol profesional, porque es otra cosa”.
“Queda poco tiempo, un mes y diez días. El club tiene que empezar a hacer contratos y buscar otros lugares de entrenamiento. Más allá de que a nosotros nos tratan a jugadores profesionales desde el primer día, la verdad que hicimos un viaje como si fuéramos un equipo de B Nacional. Pero ahora el club tiene que empezar a pensar como un club profesional”, declaró González para cerrar.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas