Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

Herrera: “Los números nos avalan para ser un justo campeón”

Este domingo, Sarmiento de la Banda goleó por 3-0 a Altos Hornos Zapla y obtuvo el ascenso al Federal A. Tras ello, el autor del primer gol habló con Solo Ascenso.

Publicada: 12/02/2024 14:42:09

Lecturas: 5129

En la tarde del domingo, Sarmiento de La Banda venció por 3-0 a Altos Hornos Zapla en Catamarca y obtuvo uno de los ascensos al Federal A. En este contexto, el autor del primer gol de la final, Rodrigo Herrera (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, contó sus sensaciones sobre el logro obtenido: “Muy contento en lo personal por haber conseguido el objetivo. Fue un torneo muy duro, donde te encontrás con muchísimas cosas. Los números nos avalan para ser un justo campeón. Fuimos el equipo que más goles convirtió y al que menos le convirtieron. Estoy muy contento por mis compañeros y por este club, que se lo merecía”.

También, se refirió a la institución que defendió a lo largo de los últimos meses: “Cuando llegué me encontré con un club con muchísimas ganas de crecer y conseguir este objetivo que logramos. Tiene una comisión directiva enfocada, con ganas de hacer las cosas bien. Ojalá que este club siga creciendo, porque lo merece”.

Acerca del duelo ante el Merengue, declaró: “En la final contra Zapla tuvimos la fortuna de convertir rápido los dos primeros goles, así se abrió el partido. Después lo supimos manejar. El equipo tiene jugadores de experiencia y mucha jerarquía. Empezamos a mover la pelota y, aguantando el resultado en el segundo tiempo, terminó el arco en cero”.

Para finalizar, habló sobre la hinchada del Profesor: “La gente de Sarmiento de La Banda es muy apasionada, apoyaron siempre desde el primer momento. Es algo que no me voy a olvidar jamás. Ojalá sigan teniendo muchas alegrías porque realmente se lo merecen”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas