Regional Amateur | Deportivo Rincón

Villalba: “Fue algo hermoso, lo estamos disfrutando”

Tras conseguir el ascenso al Federal A, el presidente de Deportivo Rincón conversó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del histórico logro conseguido por el club.

Publicada: 12/02/2024 02:11:54

Lecturas: 1021

Este domingo, Deportivo Rincón venció en los penales a Colón de San Justo y consiguió un histórico ascenso al Regional Amateur. Tras ello, el presidente del equipo, Nito Aníbal Villalba conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, expresó: “Para nosotros, significa devolverle un poco a Rincón lo que nos da. Rincón de los Sauces es un lugar muy solidario, abre la puerta a todos. Hoy nos toca llevarle una alegría desde nuestro lugar. Es una ciudad en crecimiento. En un transcurso de dos años, ha mejorado un montón. Se han hecho grandes obras”.

Luego, se refirió al grupo de jugadores que consiguió el ascenso: “Tengo un montón de cosas para decir del plantel. Transpiraron la camiseta, dejaron sudor y lágrimas. Me siento orgulloso del plantel que se formó. Le agradezco esta alegría a ellos”.

Cuando se le consultó por los auspiciantes del equipo, respondió: “Tenemos varios sponsors. Muchas empresas y el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Nos acompañan a todos lados. Marcelo Esteban Rucci, el secretario general, es uno de los fundadores. Los sponsors ayudaron con transporte, viaje, hotelería y comida”.

“Cuando nos dimos cuenta que ascendimos, sentimos muchas emociones por tanto tiempo trabajado. Uno le dedica mucho tiempo. Fueron un conjunto de cosas, recordando a la gente que no está, a uno de los fundadores, Richard Dewey, que junto a Marcelo Rucci me hicieron conocer a Deportivo Rincón. Fue algo hermoso, lo estamos disfrutando”, continuó el presidente de la institución neuquina.

Para finalizar, Villalba brindó su opinión acerca de la parcialidad del León: “El hincha del Deportivo Rincón es una locura, están locos. Yo les decía ‘vamos para allá’ y ellos van, te siguen. Están siempre para acompañar”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas