Primera C | Berazategui

No pudo ser puntero

El Naranja no pudo subirse a la punta tras igualar 1-1 ante Midland. Gustavo Pastor (foto) marcó el empate, mientras que Leopoldo Pastafiglia se fue expulsado nuevamente.

Publicada: 22/07/2015 13:55:00

Lecturas: 1500

Después de casi 3 años sin jugar con su gente con el condimento extra de ser puntero, Berazategui iba al estadio de Quilmes con la misión de ganar para que la fiesta del regreso del hincha Naranja sea redonda, hasta el intendente, Juan Patricio Mussi, estuvo presente. El partido comenzó favorable para el local, ya en dos minutos había generados dos situaciones de gol que no supo aprovechar.

Berazategui dominaba el encuentro y presionaba a su rival provocando errores defensivos, pero a la hora de transformarlos en gol fallaba en sus intentos. Midland por su parte tuvo una chance de marcar, en el final de la primera etapa una serie de rebotes dentro del área casi hace llegar al primer tanto del Funebrero. Primer tanto que llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, una pase largo que dejó habilitado a De Santis y el 9 mano a mano con César González definió al primer palo para el grito del visitante.

Sorpresa en la tarde quilmeña, Bera que quería armar su fiesta estaba perdiendo ante unos de los equipos que menos goles a favor tenía y encima desperdiciando la oportunidad de alcanzar a Talleres en la cima del torneo. Sin tener delanteros de experiencia en el banco, Lucio optó por el ingreso de Juan Carlos Zuleta, el ex Defensa y Justicia manejo el hilo del equipo y fue pieza clave para la levantada del Naranja.

A los 22 una contra iniciada por él mismo, derivó en Gustavo Pastor, un remate débil del delantero y la confusión de la defensa y el arquero Peralta Salinas terminó en la red. De ahí en más Berazategui fue en busca del segundo. Los de Gustavo Di Giuli utilizaban un juego brusco, pero el que se quedó con 10 fue Bera, nuevamente Leopoldo Pastafiglia se iba a los vestuarios ante de tiempo, como contra Juventud Unida dos amarillas infantiles dejaban a su equipo con uno menos, el ex lateral de Quilmes venía de cumplir una fecha de suspensión.

En el final lo tuvieron los dos, primero De Santis con su remate que pasó muy cerca del palo derecho de González, luego Bera con un desborde y una media vuelta de Pastor que fue suave a las manos de Peralta. Sabor amargo para Berazategui que quería ganar ante su gente, pero festejó por el regreso del hincha a la tribuna. Otra noticia feliz en el Naranja es que Sergio Salomone recibió el alta médica, el delantero se había lesionado en Febrero en el choque de Copa Argentina ante Sportivo Barracas, en donde marcó el gol del triunfo.

Síntesis:

BERAZATEGUI (1): César Gonzalez, Pablo Villagra, Matías Maidana, Julián Bogao, Leopoldo Pastafiglia, Gustavo Pastor, Gonzalo Minguillón, David Oltolina, Matías Pellegrini, Jonathan Maciel, Walter Cuevas. DT: Lucio Bernald.

MIDLAND (1): Manuel Peralta Salinas, Matías Barcos, Andrés Siena, Iván Portillo, Emir Ham, Luis Ferreyra, Rodrigo Basualdo, Federico Chacón, Mario Flores, Nahuel Chacón, Daniel De Santis. DT: Gustavo De Giuli.

GOLES: 60' Daniel De Santis (MID), 68' Gustavo Pastor (BER)

ÁRBITRO: Yael Falcón

CANCHA: Quilmes

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas