Federal A | 9 de Julio (Morteros)

Tensión en Morteros

Un puñado de hinchas del Nueve se manifestó en contra de la decisión del club de bajarse del Federal A y realizó un banderazo en protesta. Se aguarda por otra marcha.

Publicada: 02/12/2015 17:08:53

Lecturas: 1732

Hace un mes atrás todo era felicidad en 9 de Julio. La salvación y la certeza de quedarse un año más en el Federal A llenó de alegría a los hinchas del Celeste. Sin embargo, una deuda de 14 millones de pesos obligó a la dirigencia a bajarse del torneo, decisión que, lógicamente, fue repudiada por los simpatizantes.

En la noche del martes, un puñado de hinchas y dirigentes de la subcomisión realizó un banderazo pidiendo más ayuda y colaboración para revertir la decisión y poder ser partícipe del próximo Federal A. La marcha no sólo se hizo en el club sino que se trasladó al centro de la ciudad pasando por la sede, la casa del presidente y de la de directivos de la mutual.

Lo que debía ser una protesta en paz se transformó en violencia cuando algunos hinchas arrojaron bombas y piedras, lo que generó el fastidio de la mayoría de los manifestantes.

A pesar de la movilización, todo parece indicar que la decisión del club es irreversible y el Nueve no jugará en la tercera categoría del fútbol argentino, objetivo que había logrado en la cancha tras un año de mucho esfuerzo. Pero esta historia promete un nuevo capítulo. El viernes habría otra convocatoria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas