Federal A | 9 de Julio (Morteros)

Triunfo clave

En Morteros, el Celeste venció a Gutiérrez, un rival directo, y se metió dentro de los puestos de clasificación. Lo venció 1-0 con gol de Rubén Molina y quedó a uno del líder.

Publicada: 10/10/2015 12:11:44

Lecturas: 1318

9 de Julio ganó un partido clave para alejarse del descenso y acercarse a la clasificación El equipo dirigido por Alejandro Bergantiños pudo haber goleado a Gutiérrez de Mendoza, pero sólo lo venció 1-0 con gol de Rubén Molina desde la mitad de la cancha a los 24 minutos de primer tiempo.

La falta de puntería de los delanteros del Celeste hizo que el partido no termine con una goleada. Con este triunfo, 9 de Julio se aleja del descenso y se meta en zona de clasificación. Los de Morteros recibieron a un duro rival, que venía invicto en la Reválida, en la previa se destacaba como un partido de seis puntos por la lucha para mantener la categoría y por la clasificación a tercera fase.

Pero los de Bergantiños superaron ampliamente a su rival en los 90 minutos. En los primeros 45 creó varias situaciones de gol. Rubén Molina ejecutó un tiro libre que Aracena tapó con el pecho, luego Carballo ingresó al área para rematar y, otra vez, el arquero de la visita sostuvo el marcador en blanco.

Iban 12 minutos cuando Ezequiel Carballo erró un gol increíble, buena jugada de Gudiño que asistió a Montiel que remató, tapó Aracena y el rebote le quedó a la Tota que sólo frente al arco la tiró afuera, todos gritaron gol.

El Celeste de Morteros siguió atacando a Gutiérrez que estaba desconcertado por el buen juego del local y el viento que soplaba muy fuerte contra el arco de Aracena. Hasta que a los 24 minutos cuando el Perro tenía un tiro libre cerca del arco de Ruffini, Fernández rechazó y tocó para Gudiño que la punteó para Molina, quien vio al arquero visitante y remató desde la mitad de la cancha, Aracena tocó el balón pero no pudo evitar el gol del local.

Pasaban los minutos y 9 de Julio seguía desperdiciando situaciones, la más clara de Gutiérrez fue a los 36 minutos cuando el remate de Lucero fue tapado por Ruffini. En la segunda mitad, el viento favorecía a los dirigidos por Alejandro Abaurre pero no el desarrollo del juego, el local seguía atacando y errando goles claros. La visita se adelantó en el campo de juego, pero no inquietó a Ruffini.

Promediando el segundo tiempo, Maldonado que había ingresado minutos antes le aplicó un codazo a Rubén Molina, el árbitro sin dudar le mostró la roja y Gutiérrez se quedaba con uno menos. Llegó el final, quedó la sensación que el equipo de Bergantiños podría haber goleado a Gutiérrez, pero lo más importante fue el triunfo ante un rival directo en la lucha por el descenso y la clasificación. En la próxima fecha, 9 de Julio visitará a Belgrano de Santa Rosa.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO (1): Adelquis Ruffini; Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Emiliano Castro y Néstor Montiel; Rubén Molina (Argañaraz), Matías Fernández, Iván Peralta y Gabriel Gudiño; Santiago Sánchez y Ezequiel Carballo (Varaldo). DT:

GUTIERREZ (0): Cristián Aracena; Mauro Ruiz, Alejandro Abba, Mauro Puchetta y Facundo Cobos; Igancio Irañeta (Valenti), Ramiro Vélez, José Ortíz (Ivaceta) y Lucas González (Maldonado); Renato Pinedo y Cristian Lucero. DT:

GOLES: 23' Molina (9 D)

EXPULSADOS: 70' Maldonado (GUT)

ÁRBITRO: Nahuel Viñas

ESTADIO: 9 de Julio

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas