Primera C | San Martín (Burzaco)

El Azul no pudo romper el cero en el clásico zonal

En un encuentro sin grandes emociones, Sanma no pudo vencer al Tambero y repartió puntos en condición de local. Ahora jugará ante Midland, quien se encuentra tercero.

Publicada: 15/03/2023 23:51:26

Lecturas: 14145

Este miércoles, por la octava fecha del campeonato de la Primera C, en el estadio Francisco Boga, San Martín de Burzaco disputó un nuevo clásico ante Claypole. Los equipos no pudieron sacarse ventajas y todo finalizó sin goles. Lucas Chiapparo se fue expulsado.

Después de lo que había sido el buen triunfo 3-2 sobre el Deportivo Español y de quedar a tiro de la punta, Sanma afondaba un duelo clave e importante ya que no solo enfrentaba a su clásico rival, sino que además jugaba contra el puntero, por lo que un nuevo triunfo le permitiría subirse a la cima en soledad. Sin embargo, eso no ocurrió y todo terminó en tablas.

En el primer tiempo, el trámite del partido fue parejo, trabado, típico de un clásico, por lo que si bien generaron algunas ocasiones, ninguno estuvo fino en los últimos metros para poder ponerse en ventaja. Lo más trascendente de esa primera etapa se dio cuando, a los 27 minutos, el volante Lucas Chiapparo cometió una infracción y se fue expulsado por doble amarilla. Debido a ello, la visita tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

En el complemento, la historia no cambió demasiado con respecto a lo visto anteriormente, ya que ni el Azul y ni el Tambero pudieron hacerse con el control del compromiso. Sin embargo, ambos tuvieron una oportunidad clara para llevarse el triunfo. Emanuel Díaz ganó en las alturas y su cabezazo dio en el travesaño. Sobre el final, en una contra, la pelota le quedó al volante Rodrigo Benítez, pero cuando el juvenil de Sanma iba a rematar fue bloqueado por un defensor del elenco que dirige Jesús Díaz.

Si bien no pudo ganar el clásico zonal y subirse a la cima del campeonato de la Primera C, San Martín de Burzaco sumó un buen punto teniendo en cuenta que jugó varios minutos con un futbolista menos por la expulsión de Chiapparo. En la próxima fecha, los dirigidos Mauricio Banegas tendrán otro duro compromiso cuando visiten, en el Cuidad de Libertad a Midland, quien goleó a Excursionistas y tiene 17 puntos, uno menos que Sanma.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas