Primera Nacional | AFA

¡Feliz día, hermano!

El 4 de marzo es el Día del Hermano en Argentina y en Solo Ascenso te mostramos a los hermanos más significativos que jugaron juntos en un mismo club en el fútbol de ascenso.

Publicada: 04/03/2020 15:34:42

Lecturas: 3592

En Argentina hay muchas fechas conmemorativas que son diferentes del resto del mundo, como el Día de la Madre. Otro de los casos es el del Día del Hermano, que en nuestro país se celebra el 4 de marzo, a diferencia del resto del mundo que es el 5 de septiembre en conmemoración al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, el significado es el mismo: tratar de buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano.

Es por este motivo que en este día tan particular, en Solo Ascenso decidimos hacer una lista con los hermanos más significativos que jugaron juntos en el ascenso.

Román y Nicolás Martínez: Con el arribo de Román a Morón a mediados de 2018, compartieron unos meses juntos en el plantel, pero por diferencias económicas, Román terminó alejándose del Gallo.

Andrés y Abel Soriano: Además de ser hermanos, son mellizos. Brillaron juntos en Atlanta en la temporada 2010-2011 donde consiguieron el ascenso a la B Nacional. Luego del Bohemio, el rumbo de ambos siguió por caminos diferentes.

Román y Rodrigo Díaz: El Loco y el Rengo, como se los conoce en el ambiente del fútbol, compartieron plantel en Almirante Brown en la temporada 2010-2011.

Mauricio y Diego Levato: Oriundos de San Nicolás, ambos hicieron sus primeros años en Douglas Haig, pero recién coincidieron en el club en las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2012-2013.

Pablo y Martín Batallini: Los hermanos jugaron juntos en Defensores de Belgrano en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. Además, tienen otro hermano futbolista que es Damián, que actualmente juega en Argentinos Juniors.

Pablo y Mariano Campodónico: Uno los hacía y otro los evitaba. Mariano y el Talismán compartieron equipo en Aldosivi en 2009, club en el que Mariano jugó algunos meses, mientras que Pablo defendió la camiseta del Tiburón por 10 años.

Jonathan y Nahuel Menéndez: Al igual que los Soriano, son mellizos. Iniciaron juntos su camino en Chacarita y luego tuvieron la posibilidad de irse al Sevilla, pero por cuestiones burocráticas solo pudieron jugar en las juveniles. Retornar al Funebrero en 2015 y ahí compartieron plantel en Primera.

Héctor y Daniel Cardozo: Vienen compartiendo plantel seguido. En la temporada 2017-2018 lo hicieron en Berazategui y esta temporada están jugando juntos en San Martín de Burzaco.

Gonzalo y Mauro Raverta: Ambos son dos instituciones en Villa San Carlos y fueron parte del recordado ascenso a la B Nacional. Mauro se retiró en 2018 mientras que Gonzalo continúa en el club.

Juan Fernando y Juan Luis Alfaro: Los mellizos Alfaro tienen 20 años y están empezando a escribir su historia en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Tadeo y Tomás Marchiori: Tomás lleva varios años defendiendo el arco de Gimnasia de Mendoza, mientras que Tadeo fue promovido desde las inferiores en esta temporada.

Además de estos casos, ¿te acordás de algún jugador del Ascenso que haya jugado en el mismo club con su hermano?


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas