Primera Nacional | Estudiantes

Se quedó sin DT

En medio del parate y sin novedades sobre cómo se disputará lo que reste de la temporada, el Pincha perdió a Diego Martínez, quien llegó a un acuerdo con Godoy Cruz de Mendoza

Publicada: 25/05/2020 21:40:45

Lecturas: 10622

Diego Martínez es sinónimo del buen momento de Estudiantes. El entrenador supo imprimirle a sus dirigidos una mentalidad y un estilo de juego que se sostuvo incluso habiendo cambiado de categoría y que supo darle muy buenos resultados. El Pincha hizo una campaña excelente en la Primera B 2018/2019 y demostró con creces estar a la altura de la Primera Nacional, al punto de estar entres los primeros puestos de la Zona A.

Sin embargo, el entrenador decidió dar un paso al costado en medio del parate por el avance del coronavirus, y acordó un nuevo vínculo con Godoy Cruz de Mendoza, por lo que, una vez que se reanude el fútbol, dirigirá en la recientemente creada Liga Profesional.

Martínez llegó a Estudiantes en junio del 2018, y debutó en el equipo con un triunfo por 2-0 ante Almirante Brown en Caseros, el 20 de agosto de ese año. Durante aquella temporada, obtuvo 72 puntos en 38 partidos jugados, con lo que obtuvo el tercer puesto (por diferencia de gol con Atlanta) y el consiguiente ascenso a la Primera Nacional.

Además, en Copa Argentina, tuvo una participación histórica, alcanzando las semifinales del torneo. En su derrotero, dejó en el camino a Tigre, Arsenal, Real Pilar, y Colón de Santa Fe, pero entre los cuatro mejores chocó contra River Plate (que luego saldría campeón).

En la temporada que quedó interrumpida por la pandemia, el Pincha comenzó de gran manera, con un sorprendente arranque de 6 victorias que lo llevó a ostentar la cima del campeonato durante gran parte del certamen. Luego de un bajón, se recuperó, y con 21 partidos completados, ocupa la tercera posición de la tabla con 36 puntos, sólo dos menos que el líder Atlanta (que debe un partido).

Sin embargo, los alcances de esta clasificación aún se desconocen, y cuando se reactive el torneo para definir los ascensos en la cancha, el Pincha deberá hacerlo bajo la dirección técnica de otro hombre, a quien deberán salir a buscar. Frente a tanta incertidumbre sobre momento y forma de disputa, lo más probable es que Estudiantes aguarde a tener certezas antes de dar un paso en falso.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios