Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

San Martín ganó en su visita a Ferro y lidera la Zona A

Este domingo, en Caballito, el conjunto de Tucumán derrotó 2-0 al Verdolaga con un par de goles de Juan Cruz Esquivel. El Ciruja es puntero por diferencia de gol.

Publicada: 22/06/2025 21:02:26

Lecturas: 818

Este domingo por la tarde, en el marco de la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Ferro Carril Oeste en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los goles fueron de Juan Cruz Esquivel por duplicado. El Santo lidera el grupo por diferencia de gol sobre Atlanta.

En los primeros minutos del encuentro, Ferro tomó la iniciativa y controló el ritmo del juego. Sin embargo, San Martín eligió esperar y apostar por los errores de su rival.

A los 16´, Franco García desbordó por el costado derecho y lanzó un centro peligroso que generó dudas en la salida de Rafael Ferrario. El arquero local no logró contener la pelota, dejó un rebote en el área y Esquivel aprovechó la ocasión para abrir el marcador a favor del conjunto tucumano.

A los 38 minutos, Matías García sintió una molestia en el gemelo derecho y, tras intentar continuar unos minutos, tuvo que dejar la cancha. En su lugar ingresó Leonardo Monje.

Sobre el cierre de la primera mitad, Franco García encabezó un contraataque tras un error en la salida de Facundo Rivero y, pese a tener a tres rivales encima, se animó a rematar desde afuera del área. Ferrario respondió con seguridad y contuvo el disparo del delantero. De esta manera, San Martín se fue 1-0 al descanso.

Con la ventaja a su favor, el Santo fue creciendo con el correr de los minutos en el complemento. Pese a ceder los primeros minutos, resistió los avances de Ferro, que dispuso de dos oportunidades claras para igualar el marcador.

A los 12’, Alan Lorenzo lanzó un pase largo que Diego Diellos pivoteó y asistió a Lautaro Parisi. El delantero controló, dejó en el camino al arquero Darío Sand, pero Federico Murillo llegó con lo justo para despejar y evitar el empate.

Luego, a los 17 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Ayala trepó por su izquierda y envió un centro al segundo palo. Allí apareció Pablo Palacio, sin marca y con espacio para definir. El volante controló con precisión y sacó un derechazo potente, pero su remate se fue apenas desviado, cerca del poste derecho, desaprovechando una chance inmejorable para igualar el marcador.

Poco después, San Martín volvió a golpear de la mano de Esquivel. Martín Pino peleó la posesión de la pelota en mitad de cancha y, tras ganarla, asistió al extremo, que arrancó en velocidad dejando atrás a los defensores de Ferro. Uno de los centrales intentó frenarlo, pero quedó desacomodado en la carrera. Esquivel se tomó un segundo para perfilarse y, con un derechazo colocado al ángulo, selló el 2-0 definitivo para el Ciruja.

No hubo tiempo para más en Caballito: San Martín de Tucumán se impuso ante Ferro y se adueñó del liderazgo en la Zona A de la Primera Nacional. Con esta victoria, el Santo comparte el primer puesto con Atlanta, aunque por diferencia de gol, le gana la pulseada. En su siguiente compromiso, los dirigidos por Ariel Martos recibirán a Patronato de Paraná el próximo sábado en el estadio La Ciudadela.

Juan Osorio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas