Primera Nacional | Aldosivi

Se sobrepuso a un arbitraje en contra, ganó y sueña

Este sábado, en Mendoza, Aldosivi derrotó por 3-2 a Gimnasia y quedó a un punto de los líderes del grupo. Sobre el final, Jorge Carranza le atajó un penal a Luis Silba.

Publicada: 13/04/2024 18:54:37

Lecturas: 1008

Aldosivi le ganó con sufrimiento, a domicilio, por 3-2 a Gimnasia de Mendoza por la fecha 11 de la Primera Nacional. Elías Torres, Agustín Alonso y Juan Ignacio Sills marcaron para el Tiburón. Además, Jorge Carranza le atajó un penal a Luis Silba sobre el final. Franco Godoy se retiró lesionado en la visita.

A los 17 minutos el Tiburón se puso en ventaja por medio de Torres, que empujó la pelota al fondo de la red tras un tiro de esquina previo. El rival no supo reaccionar y el Tiburón lo incomodó al punto que, a los 29 minutos tras un rebote luego de un remate de Alan Sosa, Alonso no perdonó.

Cuando el conjunto de Andrés Yllana se había acomodado en el partido y ganaba 2-0, el polémico Adrián Franklin le regaló un penal al local que Ciccolini cambió por gol pasada la media hora. Con el 2-1 se fueron al descanso.

El complemento fue más agónico aún, porque el Tiburón marcó el tercero a los diez minutos gracias a Sills. El defensor capturó un rebote de un tiro de esquina a favor previo y venció la resistencia de Luis Ojeda.

Pasada la media hora del complemento, Aldosivi perdió la pelota en ataque, tuvo un lento retroceso ante la contra local y lo pagó caro. Luis Silva recibió dentro del área y la empujó al fondo de la red para el 3-2. Final abierto en Mendoza.

Faltaba la frutilla del postre en una tarde dramática y fue a los 35 minutos cuando con el 3-2 a favor de los marplatenses, Franklin cobró otro penal para Gimnasia, pero Carranza tuvo su tarde consagratoria y les ahogó el grito de gol al Tanque Silba.

Finalmente el marcador no se movió y será una victoria recordada para los oriundos de Mar del Plata, que llegaron a diez partidos sin perder en la Primera Nacional y se ilusionan con seguir en la pelea en la parte alta de la tabla.

Con esta victoria los de Yllana llegaron a 20 puntos y están a un punto de los líderes, San Telmo y Defensores de Belgrano, que aún no jugaron. Aldosivi se afianza arriba y ya van 10 partidos sin derrotas (cinco triunfos y misma cantidad de empates). El Tiburón demostró una prueba de carácter grande y ahora recibirá a Chicago.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas